Fueron 12 goles en 5 partidos los que anotó el delantero del equipo de Paposo, Matías Ardiles, en la edición 2016 de la Copa Enel Mejillones, demostrando no sólo su efectividad frente al arco rival, sino que para su equipo está llamado a ser protagonista en la actual edición del certamen.
Es que hoy, con 13 años, Matías llega a la Copa Enel Mejillones 2017 con toda la energía y optimismo, pero sobre todo enfocado en cambiar el tercer lugar del año pasado por la primera plaza, asegurando así los pasajes a Santiago para participar en el cuadrangular final de la Copa Enel Chile a realizarse en el mes de septiembre.
“La experiencia del año pasado fue demasiado buena en lo personal y grupal, a mí me sirvió para que me invitaran a ser parte de la selección Sub 13 de Taltal; y al grupo para unirnos más como equipo y ser vitrina para que otros niños de esta caleta se unan al grupo. Estamos muy entusiasmados, sabemos que tenemos un muy buen equipo y queremos ganar en Mejillones para viajar a la capital. Vamos con todo el power”, comenta el jugador.
Matías debe viajar todos los días de Paposo a Taltal para ir al Liceo, sin embargo, y pese al esfuerzo que esto significa, él lo hace feliz pues sabe que al volver a su querida caleta se reunirá con sus compañeros jugar.
“Casi todos los días nos juntamos a pelotear, lo pasamos muy bien, pero entrenamos formalmente con el ‘profe’ los días martes, jueves y viernes. Es ahí donde aprendemos nuevas técnicas para estar preparados para la Copa”, explica.
La pasión y amor por el fútbol la lleva en la sangre desde pequeño, y ni siquiera recuerda cuando fue la primera vez que tomó una pelota, pues “en mi familia me dicen que apenas caminaba, ya andaba con un balón. Me encantaría ser algún día un jugador profesional, y para eso el primer gran paso es participar en la Copa Enel”.
Caleta Paposo está ubicada a más de 300 kilómetros del puerto de Mejillones, por lo que Matías y el resto de sus compañeros, debe hacer un doble esfuerzo para poder estar presente en este campeonato.