Definitivamente la Copa Enel Mejillones 2016 le cambió la vida a Ignacio Muñoz . Es que tras proclamarse campeón del certamen junto a sus compañeros del club Aviación, en diciembre del año pasado, este volante recibió varias ofertas para jugar en otros equipos, pero él se mantuvo en su querido Aviación.
Pero además, el nivel mostrado por Muñoz le permitió ser nominado a la selección de Mejillones, una convocatoria que lo llenó de felicidad, más allá de los sacrificios que deba hacer.
“Gracias a mi desempeño en la Copa me llamaron a la selección de Mejillones, lo que significa un gran esfuerzo mío y de mi familia, pues vivo en Cerro Moreno, a media hora de Mejillones, y debo estar viajando varias veces a la semana”, explica.
Sin embargo, Ignacio asegura que “mi papá desde chiquitito me ha dicho que si mi sueño es ser futbolista hay que hacer sacrificios, y si tengo que llegar cansado a la casa o a la escuela no importa, vale la pena, es lo que quiero”, asegura.
Respecto a esta nueva oportunidad que tiene Aviación de participar en la Copa Enel Mejillones 2017, este volante de rica técnica reconoció estar “ansioso y feliz con estar nuevamente con mi equipo en este torneo”, con el que espera lograr el bicampeonato.
“Si el año pasado ganamos sabemos que repetirlo no es imposible, aunque estamos conscientes de que se viene más difícil por la incorporación de nuevos equipos”, comenta.
“Quiero mostrarme como jugador y como equipo. Todos en el plantel estamos súper motivados y sabemos que si nos esforzamos podemos viajar a Italia, Brasil o Argentina nuevamente”, complementó.
De la experiencia del campeonato pasado, Ignacio destaca que “fue espectacular ganar el año pasado, lo disfrutamos el doble porque en la final nos tocó jugar un partido contra el equipo que ya habíamos perdido 3 a 1 en la primera fase, entonces estábamos con la mentalidad de darlo todo, pero sabíamos que iba a ser extremadamente difícil ganarles, pero no porque ellos fueran más grandes o tuvieran más experiencia como equipo nos iban a ganar, entonces qué hicimos… nos esforzamos y ganamos 2 a 1”.
Ahora solo queda esperar para saber si Ignacio y Aviación obtienen el bicampeonato