Con un excelente marco de público, que llenó las galerías del Estadio Municipal de Mejillones, se vivió el pasado viernes la emocionante final de la Copa Enel Mejillones 2017, fiesta deportiva que estuvo marcada por la emoción, alegría, talento, música y goles.
La jornada comenzó con los partidos que definirían a los terceros lugares de ambas categorías donde los equipos de Chanavayita en varones y Paposo en damas se quedaron con el bronce.
Luego llegó el momento del vibrante partido de damas que permitiría tener el nombre del equipo que viajará a la capital a disputar el campeonato nacional de esta Copa. Ahí se midieron los equipos de Génova y Mejillones “A”, pero tras igualar a 4 en el tiempo reglamentario, Génova fue más efectivo y superó a sus rivales 3 - 1 para levantar la copa y ganarse un lugar en la final nacional.
Pero faltaba definir al ganador de la categoría varones, y a las 17 horas se dio el pitazo inicial al encuentro entre Club Deportivo Paposo y Club Social y Deportivo Ferroviario Angamos.
Aunque el partido comenzó equilibrado, con el correr de los minutos se fue marcando la diferencia, para terminar con un marcador de 10 goles a 4 a favor del equipo de Paposo. Con este resultado la Copa Enel Mejillones 2017 ya tenía a sus dos ganadores.
El ganador de la fase nacional de la Copa Enel 2017, tanto en damas como en varones, viajará a Italia para disputar un encuentro con el equipo sub 13 del Inter de Milán, y también podrán presenciar un partido del primer equipo de la escuadra italiana junto a Iván Zamorano.