Catalina Loyola tiene 15 años, de los cuales ha dedicado los últimos 5 a su gran pasión: el fútbol. Por eso, hoy más que nunca ella, al igual que sus compañeras, está ansiosa y entusiasmada por debutar en la Copa Enel Mejillones 2017.
“Partí jugando como defensa, o mediocampista, pero hace 3 que ya estoy fija como arquera. La verdad es que me eligieron porque se dieron cuenta que yo era la más valiente a la hora de atajar, no le tengo miedo a la pelota”, destaca Catalina.
No obstante, la golera admite estar conciente que “aún me falta mucho, más movimiento, pero me encanta este puesto y sé que cada día ganaré más experiencia y seguridad”, comenta.
Catalina debe viajar dos veces al día 54 kilómetros para llegar de Chanavayita a Iquique, y viceversa, a estudiar a su colegio, sin embargo, este sacrificio no ha sido impedimento para entrenar.
“En la semana a nosotras nos complica un poco juntarnos a entrenar, pues todas estudiamos en Iquique y tenemos distintos horarios, pero logramos dejar establecido reunirnos sagradamente los días sábados”, explica.
Respecto a esta invitación que Enel les hizo para participar en la Copa, Catalina no logra disimular su felicidad.
“Estamos demasiado felices, ansiosas y contentas, además de agradecidas por habernos considerado. Dejaremos todo en la cancha para dejar en alto el nombre de Chanavayita. Estas oportunidades a veces son únicas en la vida, y debemos saber aprovecharlas. Con mi equipo siempre estamos activas durante todo el año, jugando varios campeonatos a nivel local o regional, pero esta es la primera vez que nos consideran para un torneo que signifique salir de nuestra región, así que mayor es nuestra alegría y agradecimientos”, asegura.
Pese al logro que ya significa ser parte de este certamen, y de viajar a conocer el puerto de Mejillones, Catalina no deja de ilusionarse con poder obtener los pasajes a la final en Santiago o a fuera del país.
“Los premios de esta Copa obviamente nos tienen más entusiasmadas, aunque no saquemos el primer lugar vamos mínimo por estar entre las tres primeras. Conozco a mi equipo y jamás nos rendimos, aunque vayamos perdiendo, damos todo hasta el pitazo final. Queremos llegar a la final y viajar a Santiago, y por qué no, a Argentina, Brasil o Italia”, asegura