Definitivamente el paso del equipo masculino de Génova por la Copa Enel Mejillones 2017 no ha sido el esperado por sus jugadores y entrenadores. Las dos derrotas acumuladas pone cuesta arriba sus opciones en el certamen, pero ellos no pierden la fe.
“Nuestro sueño sigue intacto, queremos ganar esta fase en Mejillones para poder ir a Santiago, pero sabemos que para nosotros es más difícil ya que tenemos a los jugadores más pequeños, somos todos de 10 y 11 años, y además somos un equipo que se formó este año”, asegura Benjamín Donaire, goleador que se escuadra con 3 tantos.
Pero más allá del optimismo de Benjamín, el pequeño ariete del Génova no esconde su frustración por el mal arranque de campeonato admitiendo que “estamos un poco tristes ya que en la primera fecha, pese a todo el esfuerzo y ganas, Coferro nos ganó 3-1, y en la segunda, perdimos contra Aviación 14-4. Igual tenemos esperanza, eso es lo último que debemos perder. Queda un partido y dejaremos todo en la cancha”.
“Si nos esforzamos podemos ganar nuestro último partido y así dar una sorpresa, queremos y necesitamos ganarlo”, complementa.
No obstante, y más allá de lo que pase en su último partido –el lunes 21 de agosto ante Manuel Prado- Benjamín saca cuentas alegres de su paso por el torneo más importante del norte del país.
“Jugar fútbol es lo que más me gusta y lo que quiero hacer a futuro. Con este paso por la Copa Enel ganaré experiencia para alcanzar mi sueño”, finaliza.