Un enorme compromiso y un gran desafío fue el asumido por Arturo Rojas, quien tras ser el técnico del equipo Deportivo Coferro varones, para esta versión de la Copa Enel Mejillones 2017 optó también por asumir como técnico de tres equipos de damas: Mejillones A, B y C.
“Esto nace por que como Asociación de Fútbol de esta comuna nos dimos cuenta que acá habían muchas niñas que practicaban fútbol y que querían formar parte de este campeonato, fue así que armamos estos equipos de muchachas para que todas tuvieran la opción de participar y cumplir sus sueños”, explica el estratego.
Lo que más le llama la atención a don Arturo -y que a la vez lo alegra- es la cantidad de extrajeras que se inscribieron para participar, asegurando que “nos sorprendió gratamente las diversas nacionalidades de las jugadoras, por ejemplo, tenemos el equipo Mejillones B con puras niñas bolivianas, y en los otros dos elencos también hay chicas extranjeras”.
Pero esta no es la primera experiencia de Rojas en el fútbol femenino, ya que Rojas relata que ha trabajado con niñas a nivel escolar “de hecho, yo entrené a uno de los primeros equipos femeninos de Mejillones”.
“Me parece excelente y una muy buena iniciativa el haber incluido en esta versión 2017 de la Copa Enel Mejillones a equipos femeninos, porque las niñas siempre me estaban preguntando cuando les iba a tocar a ellas participar”, asegura el DT.