La presencia de Juan Esteban no pasa desapercibida en la cancha. Sus tremendas aptitudes defendiendo el arco del Génova en la Copa Enel Mejillones 2017, han llamado la atención durante el desarrollo del torneo.
El golero nació en la localidad colombiana de Cali pero hace seis años que se encuentra radicado en el país. “Son varios años acá, estoy muy feliz y casi me siento como un chileno más”, asegura.
Con apenas 10 años, Juan Esteban es uno de los jugadores más pequeños de este torneo, una situación que al meta definitivamente no le importa.
“Participar en esta Copa significó un gran desafío para nosotros y para el ‘profe’, somos un equipo nuevo en Mejillones, llevamos muy pocos meses entrenando. Este es nuestro primer campeonato, y además somos el grupo con jugadores más chicos, tenemos en promedio 11 años”, comenta.
Quizás la edad o la falta de experiencia les ha pasado un poco la cuenta a Génova, pues no han logrado ganar un partido aún, pese a esto la actitud con que se salen a la cancha los hace ser ya ganadores.
“Hemos dejado todo en la cancha, sin embargo, no nos ha ido muy bien en ninguno de los dos partidos. Ha sido difícil jugar, se ha notado la diferencia de edad”, admite.
Respecto a su participación, Juan Esteban asegura que “estoy consciente que como portero tengo mis habilidades que son atajar, salir a tapar. Pero hay otras cosas que aún me cuestan, como por ejemplo, resistir a un cañonazo o un golpe fuerte, y esas falencias me han pesado en los resultados”.
No obstante, mantiene la fe intacta pues asegura que “estamos muy bien de ánimo y tenemos la esperanza de ganar algún partido y, si se dan otros resultados, seguir avanzando a otras etapas y así poder ganar los pasajes a Argentina, Brasil o Italia”.
“Independiente de como salgamos, vamos a seguir uniéndonos como quipo y entrenando para que nos sigan invitando a campeonatos y así algún día ser jugador profesional”, finaliza.