En estas semanas de la Copa Enel Coronel-Lota, hemos presenciado el talento de niños y niñas, que no sólo han dejado el alma en la cancha, sino que han encantado con su habilidad con la pelota. Uno de ellos ha sido Matías Ubal que, a sus 11 años, es uno de los destacados del campeonato.
Matías juega por Serranito, club deportivo de Tomé, por lo que viaja cerca de dos horas para llegar a cada uno de los encuentros, pero para él no es un sacrificio, pues asegura que “para mí el fútbol es mi vida”.
Desde los 4 años que juega a la pelota, hace seis que juega por Serranito, y actualmente pertenece a Colo Colo -antes lo hizo también por Huachipato-, equipo por el que espera irse a probar en poco tiempo a Santiago.
En el último encuentro, Serranito ganó 17-1 al equipo de Alianza. Allí, Matías no sólo creó jugadas claves, sino que aportó con 5 tantos.
“Como equipo estamos felices, pasamos a los octavos de final, superando las expectativas que traíamos que eran sólo divertirnos. Ahora, pensamos en la semifinal, esa es nuestra meta”, comenta el talentoso volante.
Y aunque la consigna de Matías y su equipo es ir paso a paso, lo cierto es que de todas maneras sueñan con levantar la copa y viajar a Italia pues “no sólo es llegar a jugar con el Inter de Milán, sino que sería la primera vez que saldríamos del país”.
A la hora de hablar por sus jugadores favoritos Matías no duda: Jorge Valdivia, ya que aseguran tener forma de juego similar.
“Una vez me vio jugar Arturo Salah, y le dijo a mi papá que tenía que insistir conmigo, que tenía el estilo y juego de Valdivia”, cuenta orgulloso.
Neymar es otro de sus referentes, por un lado como jugador, pero también por su historia de vida, ya que comenta que “sacó adelante a su familia con el fútbol, eso es admirable”.