Martín Luarte (12) es tímido por naturaleza, pero esa timidez se esfuma cuando entra a la cancha para defender el arco de Nuevo Amanecer en la Copa Enel Coronel-Lota 2017. Ahí vuela, achica, grita y ordena como el más avezado de los porteros. Todo para mantener la ilusión junto a su equipo de ser campeones.
“Siempre me ha gustado jugar a la pelota. Antes vivía en una toma y ahí mi papá con mi mamá me llevaban a jugar a una cancha de tierra que había, ahí nació mi pasión por este deporte”, comenta el golero.
Y con esa misma pasión Martín reconoce que el de arquero es un puesto ingrato, donde cualquier error termina en un gol, y que la gente se queda con los fallos y no con las atajadas. Sin embargo, asegura enfático que es una posición que ha aprendido a querer.
“Hace cuatro meses que comencé a practicar como portero y me gusta porque puedo crear espacios de ataque con mis compañeros y atajar todas las pelotas que vengan”, explica a la vez que asegura que uno de sus sueños es jugar por la Selección Chilena, tal como hoy lo hace su máximo ídolo: Claudio Bravo.
“¿Qué el premio al campeón es viajar a Italia? No sabía , entonces espero que juguemos mejor y que no me metan muchos goles", asegura Martín entre risas nerviosas.