Con sólo dos años de diferencia, las hermanas Nasly y Catalina Chamblas son parte del equipo del Club Leandro Moreno, que se encuentra disputando la Copa Enel Coronel-Lota. La habilidad que ambas muestran con la pelota es única, y aunque en su último partido ganaron por secretaría, hicieron gala de sus dotes realizando algunos lanzamientos en la cancha.
Desde hace tres años que juegan a la pelota incentivadas por su familia, donde, reconocen, son todos peloteros. “Partimos en un club jugando con hombres, en partidos mixtos. Nos acostumbramos a jugar con ellos”, cuentan las hermanas.
Para ellas el fútbol es un deporte completo, aunque algunos lo tachen de masculino, “como que a las mujeres nos les tinca jugar porque es masculino, pero mientras que uno mantenga lo femenino está bien”, dicen seguras, pero agregan, “mi mamá estaba de acuerdo cuando jugábamos en mixto, pero este año ya nos dijo que lo hiciéramos en un equipo sólo de mujeres”.
Sus sueños son ambiciosos. Por un lado está ganar este campeonato, que es el primero que enfrentan en su corta carrera, “poder viajar, cualquiera sea el lugar, ya es un premio. Es un gran incentivo, es algo nuevo, conocer… siempre habíamos querido jugar un campeonato”.
Pero también está el sueño de llegar al equipo de sus amores, la Universidad de Chile, y para eso entrenan todos los días, “entrenamos las dos o invitamos amigas a jugar. Las dos somos delanteras, a veces una juega más atrás, pero siempre vamos para adelante”, rematan Nasly y Catalina.