A punta de goles, talento y sacrificio, Constanza Díaz y Guisella Espinoza se han transformado en dos de las grandes protagonistas de la edición 2017 de la Copa Enel Coronel-Lota. Y cómo no, si las artilleras del equipo Los Molineros se las han ingeniado para estar en el top tres de las goleadoras del certamen con 10 y 11 goles respectivamente.
Un rendimiento individual que nos sólo les ha permitido entreverarse en la disputa por ser la "capocannoniere” de la Copa, sino guiar a su equipo a los cuartos de final del certamen, lugar que aseguraron tras vencer 8-0 al Centro Educacional de la Madera B.
“Es primera vez que participo en esta Copa, y me ha parecido una experiencia muy buena. Nunca pensé en ser goleadora, pero las cosas se han dado porque tenemos un equipo muy bueno, que se apoya y un profesor que nos anima constantemente”, señaló Constanza Díaz.
Opinión que comparte su compañera de ataque Guisella Espinoza, quien además asegura que el torneo de baby fútbol más importante del sur de país ha sido una instancia ideal para conocer a más personas.
“Al principio no creíamos que llegaríamos a esta instancia, pero aquí estamos y vamos por el premio máximo”, asegura la artillera quien espera poder representar a Coronel-Lota en la final nacional del certamen.
Más que un pasatiempo
Guisella juega hace seis años a la pelota. Tuvo su paso por Lota Schwager, pero finalmente se retiró porque no dio frutos el equipo femenino. Sin embargo, ha seguido jugando y sueña con llegar a un equipo profesional como delantera u otra posición.
"Siempre he jugado de delantera, pero si me cambiaran me daría lo mismo… lo que me importa es jugar”, explica.
Para Constanza esta historia comenzó hace dos años, cuando su papá la incentivó a jugar y reconoce que “él quería que jugara de arquera,” sus ganas de ser delantero fueron más. Una apuesta acertada, pues esta romperedes se ha consagrado en la Copa Enel Coronel-Lota.
“Espero seguir así y, por ahora, lograr ganar el campeonato”, finaliza.