Pese a sus cortos 11 años, Bastián Delgado tiene una larga experiencia en el fútbol merced a los campeonatos que ha disputados en los equipos donde ha militado, el último, el Leandro Moreno.
Sin embargo, reconoce que ver acción junto a su club en la Copa Enel Coronel-Lota, es una experiencia que nunca había vivido, por lo cual no esconde su felicidad par participar en el torneo de baby fútbol más importante del sur del país.
“Jugar esta Copa ha sido una bonita experiencia, nunca había estado en un campeonato tan importante, siempre en cuadrangulares, pero nada como esto”, reconoce el delantero del Leandro Moreno.
Si bien la idea de llegar a Italia hace brillar sus ojos, con voz segura aclara que teniendo un buen rendimiento “independiente del lugar que saquemos, significa que estamos en gran nivel y que podemos darle talla a cualquier club, ya sea extranjero o nacional”.
Proyecciones e ídolos
A su corta edad, Bastián ha sido parte de tres clubes. En sus inicios participó en las inferiores de Huachipato, pero asegura que no valoraron su presencia. Lo anterior lo llevó a buscar nuevos horizontes, y hace un año le ofrecieron ingresar a la Universidad Católica, donde actualmente entrena. Paralelamente, hace un mes, comenzó a entrenar en el Club Leandro Moreno, con miras a la Copa Enel Coronel Lota.
A pesar de su experiencia, acostumbrado a enfrenar a clubes profesionales, Bastián Delgado enfatiza que si bien con Leandro Moreno, se ven en la cancha con equipos de barrio, “pueden llegar a tener un excelente nivel. Imagínese, los campeonatos más importantes que he disputado, han sido con el club Leandro Moreno”.
¿Sus proyecciones? Le gustaría ser profesional, y mira a sus ídolos, Ronaldinho, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, como sus referentes. En el ámbito nacional, asegura que Arturo Vidal “es un jugador completísimo”, mientras que admira a Gary Medel, porque “le pone garra a todo lo que hace”.
Bastián luce su camiseta 10 de volante. “¿Si me gusta esa posición? A veces me ponen de defensa, delantero, juego en todas partes… mientras pueda jugar, no me importa la posición”.