Eran minoría en la cancha, cuatro contra cinco. Pero el equipo de Juventud Chileno ingresó sin bajar la guardia, y no lo hizo en los 40 minutos de juego en su choque ante Nuevo Amanecer por la Copa Enel Coronel-Lota 2017.
Corrieron y metieron durante todo el partido para poder rescatar un buen resultado que les permitiera mantener la ilusión de ganar el torneo y soñar así con disputar la fase nacional y quedarse con los pasajes a Italia.
Esfuerzo que trajo sus frutos, pues los chicos de Juventud Chilenos rescataron un meritorio empate a 4 que les permite seguir soñando.
Paridad que si bien el equipo cimentó en el buen nivel de sus cuatro integrantes, de todas maneras José Salgado brilló con luces propias, demostrando las razones que lo llevaron – según comenta – a jugar en Universidad de Chile y hoy en Lota Schwager.
"Me gusta jugar en Lota Schwager, ahora viene el clausura, así que nos estamos preparando. Ya llevo un año", explica José.
En el choque ante Nuevo Amanecer, José corrió de arco a arco, sin descanso, pero con tranquilidad, calculando todas las jugadas.
“¿Qué me llevó a poner tanto corazón? Por amor al fútbol y por mis compañeros. Me siento cómodo jugando con ellos", explicó.
Para el joven jugador ganar la Copa Enel Coronel-Lota 2017 es un desafío complicado, pero no imposible, reconociendo además que la opción de viajar a Italia lo entusiasma, aunque con cautela asegura que “tenemos que ver cómo se van dando las cosas”.
Su abuelo lo mira atento desde la tribuna, mientras José relata que toda su familia lo incentiva a jugar, pero su padre y su abuelo están ahí presentes para llevarlo a sus prácticas de Lota Schwager. De su futuro, se apresura en contar que sueña con llegar a la Universidad de Chile, y en el extranjero, por qué no, al Bayern Münich.