El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, no escondía su felicidad el pasado sábado en la gran final de la Copa Enel 2017. Alegría que iba más allá del título que obtuvo su comuna en varones, tras imponerse en definición a penales a Lo Prado, sino por la oportunidad que le entrega este tipo de campeonatos a los niños.
“Encuentro que la Copa Enel es una maravilla, ojalá no sólo existiera esta copa, sino muchas otras para que participen miles de niños pues el deporte lleva a las personas por el buen camino, sobre todo cuando son pequeños y los motiva a hacer deportes”, comentó la autoridad comunal.
En esa línea, Zarhi además se mostró encantado que el Polideportivo del Estadio Nacional, ubicado en su comuna, haya sido el escenario elegido para la definición del certamen pues según comentó “es un orgullo porque en la comuna tenemos 18 colegios, muy destacados en el Simce y ahora uno de ellos disputando un título tan importante como este, un colegio de la comuna, no uno particular”.
Felicidad que fue completa para el alcalde con el título para su comuna, el primero en la historia del certamen, aunque más allá de la gloria deportiva y los pasajes a Italia que obtuvieron los monarcas, volvió a valorar el torneo e invitó a que más niños lo disputen.
“El mensaje que le puedo dar a los niños es a motivarlos a que jueguen este torneo porque es una gran posibilidad para incentivarlos en la práctica del deporte, y una vez insertos en esto, verán que se encaminarán por una ruta positiva para el futuro de ellos y el del país”, finalizó.