El representativo de Independencia, monarcas de las Copa Chilectra 2016, dieron dura batalla en el choque ante la Sub 13 del Inter de Milán, pero terminaron inclinándose en la definición a penales.
Los jugadores de Independencia lo adelantaron a penas se proclamaron campeones de la Copa Chilectra 2016: A Italia no irían sólo a pasear por lo que darían todo por derrotar a la Sub 13 del Inter de Milán.
Para eso se prepararon en las semanas previas, entrenando con la mente puesta en traer a Chile la Copa Enel de la integración. Y aunque lucharon y se entregaron por entero, los chicos de Independencia no pudieron y terminaron inclinándose 3-1 en definición a penales, tras igualar a 2 en los tres tiempos de 15 minutos de que disputaron.
Pese a la derrota, los dirigidos por la dupla de Miguel Pinto y Ricardo Arancibia, más el apoyo técnico de Iván Zamorano, dejaron una grata imagen en el gramado del Centro Sportivo Giacinto Fachetti del Inter de Milán, al punto de estar a un paso de conseguir el triunfo.
Y cómo no si fueron los chilenos los que abrieron la cuenta en el primer tiempo por intermedio de Misael Maureira, tanto que incrementó el buen juego y la confianza de los nacionales.
Sin embargo, el elenco lombardo logró la igualdad en la segunda fracción, una diana que no mermó el ánimo del elenco chileno logrando ponerse nuevamente en ventaja por medio del pequeño pero habilidoso Raúl Núñez.
No fueron pocos los que pensaron entonces que los chicos de Independencia se llevarían la copa en disputa, pero el cansancio producto del trajín y los pocos cambios (el Inter cambio sus jugadores en los tres tiempos disputados), más una que otra dolencia, terminaron por derrumbar la resistencia de los campeones de la Copa Chilectra, que en su edición 2017 se llamará Copa Enel Chile, permitiendo que el Inter lograra la paridad cuando el partido ya se iba.
Desde el punto penal el elenco lombardo fue más efectivo, imponiéndose 3-1 y quedándose así con la primera edición de la Copa Enel de la Integración.
Pese a la desilusión de la derrota, los chicos de Independencia regresarán a Chile con la satisfacción del sueño cumplido, de visitar Europa y los encantos de Milán, de haber compartido con estrellas de la Selección como Gary Medel y Matías Fernández y de haber dejado bien puesto el nombre del país ante el Inter.