El ex volante de Universidad de Chile reconoció que le hubiese encantado jugar un torneo como la Copa Chilectra en su infancia y que certámenes como este ayuda a los niños del país.
Cuando el ex volante de Universidad de Chile y la Selección, Rodrigo Tello, recibió la invitación para participar en el partido de Showbol que enfrentó a las leyendas de Colo Colo y la “U” en la final de la Copa chilectra el pasado 24 de septiembre, no lo pensó dos veces.
Y no sólo porque en el choque se encontraría con amigos como Iván Zamorano, Rafael Olarra, Manuel Neira y varios más, sino porque no dudó en apoyar al campeonato de baby fútbol más importante del país.
“Este tipo de iniciativa es espectacular. La Copa Chilectra se lleva haciendo hace mucho tiempo y es muy bueno porque impulsa a que los jóvenes hagan deporte”, comentó el recientemente retirado jugador.
Pero el volante además valoró la oportunidad que le entrega el certamen a los niños de cumplir su sueño de llegar al profesionalismo, de viajar a Italia y de competir sanamente.
“Muchos de estos niños están jugando en equipos grandes y sueñan con poder continuar carrera futbolística y esto les sirve mucho, además del incentivo del premio. Pero lo más importante es que el fútbol, como otros deportes, los ayuda a salir de los problemas que hoy hay en el país”, aseguró.
Tello, quien pasara por equipos como el Sporting de Lisboa de Portugal, Besiktas de Turquía y la “U”, entre otros, destacó la importancia del deporte en la vida de los niños más allá si continúan ligados al fútbol.
“El fútbol sirve para crear hábitos, disciplina y trabajo en equipo, cosas que te van a ayudar en el futuro independiente si llegan al fútbol profesional”, comentó.
“A mi me hubiese encantado poder haber jugado un torneo como la Copa Chilectra, antes era difícil llegar a tener estas posibilidades que te da este tipo de campeonato”, finalizó.