El ex delantero de Colo Colo, Unión Española y la Selección Chilena, valoró la realización de torneos como la Copa Chilectra, asegurando que además les sirve a los niños “para soñar”.
Feliz se mostró el ex delantero de Colo Colo y Unión Española, Manuel Neira, el pasado sábado en el Polideportivo del Estadio Nacional la final de la Copa Chilectra 2016.
Y es que el artillero no escondió su felicidad por estar presente en la definición, que vio coronarse a Independencia en damas y varones, ver acción en el showbol de las estrellas albas y de Universidad de Chile y apoyar este tipo de campeonatos.
“Iniciativas como la Copa Chilectra son espectaculares. Me parece que los niños pueden participar, competir, crecer como niños y qué mejor que hacerlo en este tipo de competencias”, comentó el artillero.
Pero además el hombre que pasara por equipos como Racing y Sao Paulo, entre muchos otros, resaltó la experiencia que le entrega la Copa Chilectra a los niños en sus ilusiones de llegar al profesionalismo.
“Este tipo de campeonato les sirve mucho a los niños que quieren llegar a ser profesionales. Primero para crear personalidad, porque no es fácil jugar ante tanta gente como lo hicieron en la final, pero también para soñar”. Comentó Neira.
Es que el artillero resalta de sobremanera la ilusión que genera este tipo de certámenes en los niños.
“Toda mi carrera la hice en base a un sueño, que era triunfar en Chile y el extranjero. Entonces los niños tienen la posibilidad de soñar a través del fútbol y de campeonatos como la Copa Chilectra”, finalizó el otrora seleccionado nacional.