La jugadora de Independencia no escondió su felicidad por el título conseguido y por la oportunidad de viajar a Brasil, premio para las monarcas del certamen.
Corrían quince minutos del primer tiempo de la final entre Independencia y Maipú y las chicas del primer equipo no lo podían creer. Pese a que se imponían por la cuenta mínima, a duras penas lograban controlar el asedio de las Maipucinas.
“En el primer tiempo entramos dormidas, como que no estábamos convencidas de los que estábamos haciendo”, reconoció la volante Valentina Díaz.
Pero Independencia despertó a tiempo para imponerse 4-0 y conseguir el tricampeonato del torneo de baby fútbol más importante del país, un triunfo que tuvo a Valentina como una de las artífices, al anotar el tercer tanto de su equipo y empujar a sus compañeras adelante.
“No fue tan fácil pero pudimos sacar adelante el partido pese a las complicaciones que tuvimos”, explicó.
Fue un cierre de ciclo perfecto para la “Vale”, quien se integró al equipo en esta temporada, y pese a que por edad no podrá ver acción el próximo año, destacó el recibimiento de sus compañeras y lo aprendido en el torneo.
“Este es mi primer año en el equipo y fue una experiencia muy linda, las niñas me acogieron bien, los entrenadores me ayudaron mucho y este campeonato fue fabuloso. Me despido de esta copa siendo campeona y yendo a Brasil”, concluyó.