El capitán de Independencia no escondió su felicidad por el título conseguido el pasado sábado y que les permitirá viajar a Europa para enfrentar al poderoso Inter de Milán.
Quedaban escasos minutos para que terminara la final masculina de la Copa Chilectra 2016 y el representativo de Independencia se imponía 3-2 a una Recoleta que buscaba con todo el tanto de la paridad.
El nerviosismo en la hinchada de Independencia que llegó hasta el Polideportivo del Estadio Nacional era grande y no pocos pensaban que los recoletanos lograrían la igualdad y forzarían una definición a penales.
Pero entonces apareció la figura enorme del capitán de los independecinos, Misael Maureira, para con una gran jugada personal poner el 4-2 a la postre final y entregarle a su comuna el título y los pasajes a Italia.
“Sabíamos que el rival era muy difícil, pero nos costó más de lo que esperábamos y por eso este título se disfruta más”, comentó Misael tras la entrega del trofeo que los acredita como campeón.
Una corona que reconoció el capitán de Independencia pensaron se les podía escapar cuando a los 13’ del primer tiempo Recoleta abrió la cuenta por intermedio de Jeckar Amaya y, para colmo, no podían despertar en la primera mitad.
“Cuando íbamos perdiendo 1-0 pensamos que se nos iba el título y los pasajes a Italia. Recoleta jugó al nivel de nosotros en el primer tiempo y nos complicó mucho, pero en el segundo ellos bajaron el nivel y nosotros seguimos creciendo. Eso marcó la diferencia”, explicó Maureira.
Y no deja de tener razón el capitán, pues Independencia en el complemento levantó su nivel y esto les permitió revertir el marcador y quedarse con el triunfo que les entrega los pasajes a Italia para enfrentar al Inter de Milán.
“Jugar con el Inter es un sueño hecho realidad. Gracias a dios pudimos cumplir nuestro sueño y ahora esperar el viaje”, comentó Misael.
Pero este volante de gran talento y visión colectiva sigue soñando. Es que pese a sus innatas condiciones, hasta el momento no juega en las cadetes de ningún club, situación que espera cambie con el impulso anímico del título y la experiencia que le entregó la copa Chilectra.
“Me gustaría integrarme a los cadetes de algún equipo. Ojalá este campeonato me sirva para que alguien me vea y me pueda ir a algún equipo”, finalizó.