Luis Lee-Chong, estratego de los recoletanos confía en que el juego colectivo de sus dirigidos les permitirá derrotar a Independencia y quedarse con la versión 2016 de la Copa Chilectra.
La final de este sábado de la Copa Chilectra en el Polideportivo del Estadio Nacional, entre Recoleta e Independencia, puede ser la oportunidad perfecta para que el DT de los recoletanos, Luis Lee-Chong, tenga su ansiada revancha.
Y no sólo porque sus rivales de este sábado los derrotaron 2-1 en la fase de grupos, relegándolos al segundo puesto, sino porque el estratego llegó a la definición del año pasado y la perdió de manera increíble.
“El año pasado estuvimos muy cerca de ser campeones, íbamos ganando 5-2 y terminamos perdiendo 8-5. Eso no nos puede volver a pasar, ahora tenemos más y mejores jugadores”, comentó el DT.
Es que si bien el experimentado entrenador, toda una institución junto a su familia en el certamen, asume que Independencia es un rival duro y que ya los derrotó en la fase de grupos, confía en que esta vez sí lograrán imponer sus términos.
“Será un partido complicado, Independencia tiene dos jugadores extraordinarios, Ignacio Carrasco y Jhon Collazos, que marcan diferencias. Sin embargo confía en mi equipo porque es más compacto, más parejo, por ahí podemos marcar diferencias”, explicó.
Al ser consultado por las claves par lograr el título para Recoleta, Lee-Chong parece tenerlo claro. “Nuestros dos defensas tienen que estar muy atentos para impedir que sus delanteros hagan daño, y nuestro delantero tiene que ayudar para que no salgan fácil”, explicó.
Respecto a la derrota en la fase de grupos, el DT aseguró que “perdimos 2-1 en un partido estrecho, pero ahora entran a jugar otras cosas, estar tranquilos, que la ansiedad no se coma al buen juego y en además ahora nosotros somos un equipo más compacto”.
Finalmente, Lee-Chong destacó el Polideportivo del Estadio Nacional, escenario que albergará este sábado 24 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana y con entrada liberada, la gran final de la Copa Chilectra 2016.
“La cancha de la final tiene todo para que se dé un gran partido. El año pasado se jugaba en el Caupolicán y era una cancha muy chica, pero este recito es extraordinario para que los niños den lo mejor y con mucho publico. Va a ser difícil como todas las finales”, concluyó.