Los finalistas de la Copa Chilectra ya se enfrentaron en la fase de grupos, donde Independencia se impuso 2-1, en el único partido que desnivela un paso parejo por el certamen. Así llegaron los finalistas a la definición.
Dos equipos conocidos son los que se encontrarán este sábado 24 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional en la final masculina de la Copa Chilectra.
Y no sólo porque los estrategos de Recoleta e Independencia, Luis Lee-Chong y Miguel Pintorespectivamente, son viejos conocidos en el certamen, sino porque sus equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos de la edición 2016 del torneo.
Es que el camino recorrido por ambos elencos es parejo, similar, sólo diferenciado por el encuentro de la fase de grupos, el que deja a Independencia “con la primera opción” de levantar la copa y ganarse los pasajes a Italia.
Esto porque los dirigidos por Miguel Pinto accedieron a la definición de manera brillante, con seis triunfos en igual número de partidos, con un saldo de 43 goles a favor y 11 en contra.
Un tránsito que comenzaron goleando 10-3 a Lampa y 10-2 a Huechuraba, para ganar su grupo al imponerse 2-1 a los recoletanos. En la fase de eliminación directa, se impusieron 10 – 0 a La Granja en octavos, 4-1 a Quilicura en Cuartos y 7-4 a Lo Barnechea en semifinales.
Por la vereda de enfrente, los recoletanos hicieron un camino casi tan sólido como sus rivales de este sábado en la final de la Copa Chilectra, sólo empañado por el traspié antes señalado.
Los dirigidos por Luis Lee-Chong han anotaron 23 dianas a lo largo de sus seis partidos en el certamen, y sólo han recibido ocho. En la fase de grupos ganaron sus dos primeros partidos 7-2 y 4-2 a Huechuraba y Lampa respectivamente, y cayeron con Independencia.
En octavos derrotaron 4-1 a Quinta Normal, mientras en la ronda de los ocho mejores se impusieron sin apelación 3-0 a San Ramón, para acceder a la gran final al derrotar 4-1 a Maipú en semifinales