El defensa de Lo Barnechea valoró su paso por la Copa Chilectra 2016 y el aprendizaje que significó su paso por el torneo, del cual remataron en la tercera plaza.
Es cierto que jugadores y cuerpo técnico de Lo Barnechea soñaban con llegar a la final de la Copa Chilectra, levantar el trofeo y ganarse el derecho a viajar a Italia para enfrentarse al Inter de Milán. Pero no pudieron. La derrota en semifinales ante Independencia acabó con el sueño.
Pero pese al dolor y la frustración el defensa del elenco de la zona oriente, Tacoa Cartwright, valoró lo aprendido y logrado por su equipo en el torneo de baby fútbol más importante del país.
“Es verdad que queríamos ser campeones, dimos todo nuestro esfuerzo, pero no pudimos. Igual lo más importante era divertirnos y eso lo conseguimos”, realzó el jugador de origen estadounidense.
Y fue ese afán de divertirse fue lo que le valió a Tacoa y sus compañeros celebrar el pasado fin de semana la obtención del tercer lugar de la Copa Chilectra al imponerse 2-0 a Maipú.
“El balance en el campeonato es bueno, jugamos bien, lo hicimos como equipo y nos quedamos con el tercer lugar. Estoy feliz por eso”, comentó el jugador.
Pero el paso por la Copa Chilectra tuvo un sabor especial para Tacoa, pues fue dirigido por su padre, Brad Cartwright, durante el certamen.
“Eso fue súper especial, me gusta que me dirija mi papá. Él me habla en inglés porque se le hace más fácil, pero fue súper divertido”, relató.
Finalmente, el joven defensa de Lo Barnechea valoró la oportunidad que la copa le entrega a los niños del país. “Es súper bueno jugar esta como, una se divierte y aprende. Ojalá todos pudieran jugarla”, finalizó.