La capitana de Maipú asume que el choque por semifinales de la Copa Chilectra será durísimo, pero que igual confían en que lograrán sacar la tarea adelante y llegar a la gran definición del próximo 24 de septiembre.
Parecía que las chicas de Maipú tendrían un fácil paso a las semifinales de la Copa Chilectra 2016. Esto porque bien entrada la primera parte se imponían 3-0 a sus pares de Santiago con dos anotaciones de su capitana Sonya Keefe.
Pero de un momento a otro todo se les complicó. Las santiaguinas pusieron fútbol y garra y no fueron pocos los asistentes que pensaron en la remontada de las capitalinas.
Pero las chicas de Maipú enderezaron el rumbo y lograron sacar la tarea adelante al imponerse 6-3 a sus rivales para instalarse en las semifinales del torneo de baby fútbol más importante del país.
“No es que nos hayamos confiado, sabíamos que el rival era fuerte, pero nos dejamos llevar, cometimos errores y nos costaron los goles”, reconoció la capitana Sonya Keefe, gran figura del triunfo maipucino.
“Fue un partido difícil, muy peleado. Hay que seguir trabajando para los próximos partidos, esto aún no termina”, complementó.
Y es que la capitana de Maipú asume que de cara al choque de este sábado ante Cerro Navia por la ronda de las cuatro mejore su equipo no puede cometer errores si quiere mantener el sueño de coronarse como las monarcas de la Copa Chilectra.
“Los equipos cada vez se hacen más fuertes y eso no cambiará en semifinales. Tenemos que entrenar más duro, pero tenemos fe”, comentó la artillera quien se matriculó con cuatro dianas en la victoria de su equipo.
Sin embargo, y más allá del resultado de la llave de semifinales de este sábado, Sonya destacó lo conseguido por su equipo en la presente edición de la Copa.
“Estamos a un paso del sueño. Este es mi primer año jugando la Chilectra, ojalá podamos cumplir el sueño del título y si no lo conseguimos, aún soy chica para esta copa, tengo 13 años”, finalizó la jugadora que sueña con llegar al profesionalismo.