La arquera de Santiago sabe que por edad la actual edición de la Copa Chilectra fue su despedida del torneo, pero adelantó que volverá el próximo año para alentar a su equipo.
La idea de la arquera de Santiago, Patricia Cofré, definitivamente era otra. A sus 15 años, sabía bien que esta era su última oportunidad para cumplir el sueño de consagrarse campeona de la Copa Chilectra.
No quería que nada ni nadie se interpusiera entre su sueño. Por eso no dudó en pararse bajo los tres palos para defender el arco del representativo de Santiago en todo el certamen pese a que no es su puesto natural , y menos que una enfermedad en la noche previa a su duelo por cuartos de final del certamen la marginara del partido.
“Estuve hasta las 3 de la mañana en la Posta Central, tenía fiebre, no me podía el cuerpo, pero por el equipo se hace cualquier sacrificio”, reconoció la golera.
Pero ni su esfuerzo, ni las ganas de las santiaguinas fueron suficiente, pues cayeron 6-3 ante Maipú y se despidieron del torneo de baby fútbol más importante del país. El sueño se acabó en la ronda de las ocho mejores.
“Como equipos hicimos un buen campeonato y perdimos peleando en cuartos. Me voy contenta por mis compañeras, hice amigas nuevas, me llevo una linda amistad de los profes y mis compañeras”, comenta Patricia.
“A todas les gustaría ser campeonas de la Copa Chilectra, pero no se pudo, será el próximo año para Santiago”, complementa la golera.
Es que si bien por edad ella no podrá estar en la cancha defendiendo a su comuna en la edición 2017 del certamen, de todas maneras adelanta que igual estará en las canchas ahora desde otra vereda.
“Este era mi último año porque tengo 15, pero tengo compañeras a las que vendré a ver el próximo año”, finalizó.