Los actuales monarcas de Quilicura cayeron en su encuentro de cuartos de final y dejaron vacante la corona del torneo. En damas, Independencia sigue firme en busca del tricampeonato.
Fue una jornada de sensaciones dispares la vivida el pasado sábado por los equipos que dieron vida a los cuartos de final de la Copa Chilectra 2016. Y cómo no, si mientras unos festejaban el paso a la ronda de los cuatro mejores, otros sufrían con el término de su sueño.
Ilusión de gloria que terminó abruptamente para los actuales monarcas de Quilicura, pues pese a sus ganas no pudieron ante orden y potencia goleadora de Independencia, quienes los derrotaron 4-1 poniendo fin a la meta del tricampeonato.
Por la vereda de en frente, y de la mano de su goleador Ignacio Carrasco, los chicos de Independencia ratificaron que son serios candidatos a alzarse con la corona y ganarse los pasajes a Italia y enfrentar al Inter de Milán.
Una ilusión que también comparten los niños de Lo Barnechea, quienes tras un arranque lleno de dudas en la fase de grupos, han enmendado el rumbo y ya están en las semifinales del certamen después de derrotar en un apretado y emocionante partido 2-1 a Conchalí.
Quienes también se metieron en la ronda de los cuatro mejores del torneo de baby fútbol más importante del país fue el representativo de Recoleta, quienes superaron 3-0 a sus pares de San Ramón.
En tanto, Macul quedó fuera de las semifinales después de sufrir la expulsión de dos de sus jugadoresen su choque ante Maipú, por lo que siguiendo las bases del torneo, se dio por finalizado el encuentro con un marcador 2-0 a favor de los maipucinos, quienes accedieron a la ronda de los cuatro mejores.
LAS MONARCAS DE INDEPENDENCIA SIGUEN FIRME HACIA EL TRI
Un paso más hacia el sueño de un inédito tricampeonato dieron las actuales monarcas de Independencia. Esto después que las dirigidas por Miguel Pinto golearan 7-0 a sus pares de Quilicurapara instalarse en las semifinales del encuentro.
Sólo un par de minutos alcanzó a durar la resistencia de Quilicura hasta que Amanda Gortaris abriera cuenta y desatara el vendaval de las campeonas, quienes tuvieron a su capitana Anaís Fariña como gran figura.
Sin embargo, las chicas de Independencia no la tendrán fácil en su intento de conseguir su tercera corona en línea, pues Maipú, Cerro Navia y San Ramón ya se metieron entre las cuatro mejores y se juramentaron romper con la hegemonía de Independencia.
Tras un primer tiempo lleno de complicaciones, las maipucinas sacaron en el complemento lo mejor de su repertorio para imponerse 6-3 a Santiago y lograr sus boletos a la siguiente ronda del torneo.
Más tuvieron que sufrir las chicas de Cerro Navia, pues Estación Central sacó a relucir todo su amor propio para complicar al elenco de la zona sur, el que sólo puso abrochar su paso a semifinales por un estrecho 3-2.
Finalmente, y con una gran actuación de Allison Herrera, San Ramón se impuso 4-2 a La Granja para meterse entre las cuatro mejores del torneo.
Este fin de semana se conocerán los equipos que llegarán a la gran definición del próximo 24 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional.