Pese a despedirse del torneo, el pequeño pero peligroso artillero de Quinta Normal destacó el aprendizaje que le significó a él y a sus compañeros disputar el torneo de baby fútbol más importante del país.
Cuando los jugadores del representativo masculino de Quinta Normal comenzaron a preparar su participación en la edición 2016 de la Copa Chilectra sólo tenían en mente repetir el título conseguido en el certamen de 2012.
Y aunque lograron meterse en los octavos de final, su sueño terminó en la fase de los 16 mejores tras caer 4-1 ante Recoleta, actuales subcampeones del torneo de baby fútbol más importante de Chile.
“Nos entregamos por completo, pero las desconcentraciones nos pasaron la cuenta, nos vamos tristes porque queríamos repetir el título de hace cuatro años, pero llegamos hasta acá”, reconoció el delantero de Quinta Normal Sebastián Ureta.
Pero más allá de despedirse del sueño del título y de los pasajes a Italia para enfrentar al Inter de Milán, el ariete, uno de los mejores de su equipo, destacó las enseñanzas que le dejó el torneo.
“Es la primera vez que la juego y aprendimos cosas nuevas, respetar al rival y muchas otras cosas”, destacó el jugador de 12 años que milita en los cadetes de Colo Colo.