Los monarcas femenino y masculino del certamen, Independencia y Quilicura respectivamente, se metieron entre los ocho mejores del torneo de baby fútbol más importante del país.
Lágrimas, de tristeza y felicidad, se entrecruzaron el pasado sábado en las canchas donde se disputa la edición 2016 de la Copa Chilectra. Es que mientras unos equipos lloraron amargamente su adiós del torneo, otros derramaron lágrimas de alegría tras mantener intacto el sueño de levantar la copa el próximo 24 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional.
Entre ellos los actuales monarcas de Quilicura, quienes en su choque de octavos de final tuvieron que extremar recursos para superar estrechamente 2-1 a Lo Prado y, con eso, seguir soñando con el tricampeonato.
Quienes también tuvieron que sufrir, y mucho, fue el representativo masculino de Macul, quienes sólo en el epílogo del partido, y con un autogol, lograron imponerse 3-2 a Cerrillos para meterse en los octavos de final de la Copa Chilectra.
Una instancia donde se toparán con el equipo de Maipú, quienes tuvieron que mostrar su mejor repertorio para derrotar 6-4 a sus pares de Peñalolen y acceder a la ronda de los ocho mejores para seguir soñando con el título y los pasajes a Italia para enfrentar al Inter de Milán.
En otros resultados de los octavos de final de la Copa Chilectra, Recoleta superó 4-1 a Quinta Normal; San Ramón superó 5-3 a Las Condes; Independencia barrió 10-0 a sus pares de La Granja, mientras los encuentros San Miguel-Conchalí y Lo Espejo-Lo Barnechea sólo conocieron al ganador mediante la definición a penales.
En el choque San Miguel y Conchalí, que terminó igualado a 1 en el tiempo regular, los conchalinos fueron más eficaces y lograron su paso a cuartos de final tras imponerse 3-2 desde el punto pintado.
En tanto, y en un encuentro lleno de dramatismo que finalizó igualado 5-5, los chicos de Lo Barnechea se impusieron 4-3 en la definición desde el punto penal para instalarse en la ronda de los ocho mejores.
INDEPENDENCIA DIO UN NUEVO PASO HACIA EL SUEÑO
Un nuevo paso hacia el sueño de un inédito tricampeonato dieron el pasado sábado las chicas de Independencia. Esto después que el representativo de la zona norte de la capital se impusiera 2-0 a sus pares de Ñuñoa.
Por el paso a las semifinales, Independencia se enfrentará este sábado a su símil de Quilicura, quienes superaron 2-0 a las chicas de Pudahuel.
Menos suerte corrieron las actuales vicecampeonas de la Copa Chilectra, el equipo de Providencia, pues en un partido lleno de nervios, emociones y dramatismo, cayeron 5-4 ante Estación Central y de despidieron del torneo.
Quienes ratificaron en estos octavos de final que tienen lo necesario para destronar a las actuales campeonas fue el equipo de Cerro Navia, quienes en una partido lleno de talento y efectividad derrotaron 12-2 a Conchalí para inscribirse como una de las favoritas de la edición 2016 del torneo de baby fútbol más importante del país.
En otros resultados de la ronda de las 16 mejores, Maipú derrotó 7-0 a Huechuraba, Santiago se impuso 3-0 a La Cisterna en un apretado encuentro que sólo se definió en el segundo tiempo; San Ramón se impuso 3-1 a PAC y La Granja hizo lo propio 4-1 a La Reina.
LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL (DAMAS)
Maipú vs. Santiago
Cerro Navia vs. Estación Central
Quilicura vs. Independencia
San Ramón vs. La Granja
LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL (VARONES)
Recoleta vs. San Ramón
Maipú vs. Macul
Quilicura vs. Independencia
Conchalí vs. Lo Barnechea