Sólo el triunfo de Lo Espejo sobre La Cisterna le permitió al equipo del talentoso volante meterse en los octavos de final del certamen, instancia donde esperan mostrar su máximo potencial.
Cuando terminó el encuentro donde el equipo masculino de Lo Espejo derrotó 6-1 a sus pares de La Cisterna, los jugadores que más celebraron la victoria no fueron los de Lo Espejo, sino, los integrantes del representativo de La Granja.
Y cómo no, si después de su triunfo 2-0 a primera hora sobre La Florida necesitaban de una “manito” de Lo Espejo para meterse en los octavos de final de la Copa Chilectra, ayuda que a la postre se dio y les permitió meterse en la ronda de los 16 mejores.
“Nos habíamos encomendado a Lo Espejo, por suerte ganaron y nosotros pudimos clasificar”, reconoció el delantero de La Granja Nahuel Iturrieta quien de paso admitió que la sufrida clasificación “nos da más fuerza para poder ser campeones”.
De todas maneras, Nahuel reconoce que con lo mostrado hasta ahora no es suficiente para seguir avanzando hasta llegar a la gran definición del próximo 24 de septiembre en el Polideportivo del estadio nacional, por lo que adelantó que entrenarán con más ahínco.
“Tenemos que esforzarnos y meter más, hemos sufrido con los saques de fondo, y tenemos que aguantar más en defensa, si no mejoramos eso la pasaremos mal”, comentó el volante.
Y es que Nahuel ve en la Copa Chilectra el campeonato perfecto para demostrar todo su talento, ese que según relata, dejaron escapar en las inferiores de Audax Italiano.
“Me echaron de Audax por el porte. Me dio rabia porque soy bueno y dejan a jugadores más malos sólo porque son más altos. Yo juego de 8 o 10, pero no descansaré y seguiré intentando y en eso la Chilectra me puede ayudar”, finalizó el volante de 12 años.