La talentosa jugadora debutó sólo en la última fecha de la fase de grupos, mostrando todo su incalculable talento, por lo que todos en su equipo confían en su aporte para avanzar a cuartos de final.
No fue fácil el camino del equipo femenino de Pedro Aguirre Cerda para meterse en los octavos de final de la Copa Chilectra 2016.Es que tras caer en el debut del certamen y lograr los tres puntos en su segundo encuentro, las chicas de PAC llegaron al tercer y último encuentro con la obligación de ganar para seguir con vida en el certamen.
Y lo consiguieron, pues en una sólida presentación se impusieron 7-4 a sus pares de San Miguel para meterse en los octavos de final del torneo de baby fútbol más importante del país.
Una victoria que tuvo en la talentosa Alexia Rojas a su principal impulsora, pues sus goles, habilitaciones, coraje y buena técnica le permitió a PAC lograr inscribirse entre las 16 mejores de la Copa.
“Supimos proyectarnos y darnos pases que es lo fundamental en el baby”, fue el análisis de la jugadora, el arma secreta de su equipo para lo que viene en la Copa Chilectra.
“Pese a estar inscrita no jugué los primeros partidos porque no había entrenado con el equipo, y cómo no trabajaba con ellas era in justo jugar. ¿Por qué no había entrenado? Porque juego en la ANFP en el Boston, pero la semana pasada entrené, jugué y pudimos ganar”, explica.
Sin embargo, Alexia asegura que espera estar en la ronda de las 16 mejores para ayudar a su equipo a meterse en los cuartos de final, un paso complicado, pues en frente tendrán al duro elenco de San Ramón, elenco que las derrotó en la fase de grupos.
“Tenemos que seguir metiéndole hasta seguir campeonas, tenemos que mejorar para seguir soñando. Ojalá que avancemos lo que más se pueda”, finalizó.