Pese a que su equipo cayó en la tercera fecha de la Copa Chilectra, el empuje, garra y buen fútbol de la volante de La Cisterna ayudaron a que su comuna se metiera en los octavos de final del certamen.
Cuando terminó el partido entre los representativos femeninos de Lo Espejo y La Cisterna, las jugadoras de ambos elencos se pusieron a llorar. Pero a los pocos segundos las chicas de La Cisterna cambiaron las lágrimas de pena por un llanto de felicidad.
Claro, porque sólo al terminar el encuentro se enteraron que pese a la derrota 3-2 sufrida el pasado sábado ante Lo Espejo, de todas maneras se metieron entre las 16 mejores de la Copa Chilectra, dejando en el camino precisamente a quienes las vencieron.
“Pensamos que habíamos quedado afuera pero ganamos por diferencia de goles. Nos sacamos la mugre por sacar a La Cisterna adelante y gracias a dios lo conseguimos”, reconoció la volante cisternina Francisca Espinoza.
Un paso a los octavos de final que La Cisterna le debe en gran medida a la labor de Espinoza, pues su empuje, garra y buen fútbol le permitieron a su elenco seguir con vida en el certamen de baby fútbol más importante del país.
“Aunque hayamos perdido igual tenemos fe en que vamos a seguir avanzando”, comentó la jugadora, autora de uno de los tantos de su equipo.
Fueron precisamente los atributos antes señalados los que le valieron a Francisca ser considerada la “Jugadora Mitre” del fin de semana.
“No pensaba ganarme un premio así, muchas gracias”, comentó la jugadora tras recibir el galardón de manos de Eduardo Pereira.
Un reconocimiento que le permite a Espinoza y sus compañeras recargar energías de cara a lo que serán los octavos de final, instancia donde La Cisterna espera sacar a relucir su mejor repertorio.
“Sufrimos harto para poder meternos en octavos, pero como lo conseguimos ahora vamos con todo”, comentó la talentosa volante.
Y es que para Francisca los deportes son parte importante de su vida, al punto de asegurar sin tapujos que espera dedicarse de manera profesional.
“Hago varios deporte, karate, basquetbol, hándbol. Desde chica supe que el deporte era mi fuerte, pero lo que mas me gusta es el fútbol, esa es mi pasión y seguiré hasta llegar a Europa”, finaliza Francisca, quien tras la Copa Chilectra espera enrolarse en los cadetes de algún club de la capital