Con dos años de diferencia, los hermanos Volpi disputaron defendiendo los colores de Lampa el torneo de baby fútbol más importante del paía. La Copa no es sólo fútbol, es unión familiar.
Si algo ha movido a la Copa Chilectra durante los 15 años en que se ha disputado, sin duda es el afán de unir a la familia en torno a una actividad deportiva. El honor deportivo, los viajes o las medallas, quedan en un segundo plano.
Y quizás la mejor prueba del éxito de este lineamiento lo constituya la familia Volpi, para quienes la Copa Chilectra se ha transformado en una verdadera tradición.
Esto porque el certamen se ha transformado en conversación obligada del grupo familiar desde que Branco Volpi la disputara representando a Lampa en 2014 y se ratificó este 2016 cuando el menor de los hermanos, Miguel, también viera acción defendiendo los mismo colores.
“Siempre conversamos de la Copa en la familia, es un lindo torneo, y que los dos la pudiésemos jugar es un orgullo”, reconoce Branco, quien hoy se prueba en las inferiores de Unión Española.
Y aunque ninguno de los dos pudo levantar el trofeo, Branco remató cuarto hace dos años y Miguel se despidió en la fase de grupos, de todas maneras destacan la posibilidad de jugar el torneo.
“Es una copa muy linda, lamentablemente no pude ganarla, quedé contento por poder jugarla igual que mi hermano, lo di todo pero no se pudo”, comenta entre lágrimas Miguel.
“Jugué esta copa y salí cuarto con Lampa, ver a mi hermano jugar esta copa, que yo disputé hace dos años es bonito. No pudimos seguir, pero decirle que le queda tiempo y el otro año será el de ellos”, complementa Branco.
Es que pese a que en el núcleo familiar tenían esperanzas en que este año pudiesen llevarse el trofeo a casa, el fútbol dijo otra cosa, pero cómo la Copa Chilectra ya es una tradición familiar, adelantan que Miguel, quien tiene 12 años, volverá el próximo año.
“El otro año voy a volver con más ganas”, comenta Miguel mientras su hermano asegura que “en 2017 tendremos nuestra revancha”
Es que ambos saben la importancia que el tiene el torneo en la consecución de la siguiente gran ilusión.
“Jugar juntos es nuestro gran sueño, sería maravilloso y no vamos a parar hasta lograrlo.La Copa Chilectra nos ayuda mucho en esto. Yo juego de central y Miguel de delantero, así que sabemos que vamos a hacer realidad el sueño”, finalizan.