Tras un arranque de campeonato tibio, el artillero ha comenzado a mostrar todo su potencial, aunque él opta por la mesura. “Nuestra mayor virtud es somos un equipo, acá no hay estrellas”, asegura.
No fue fácil el comienzo de Ignacio Carrasco en la Copa Chilectra. Pese a sus innatas condiciones, al artillero de Independencia le costó adaptarse al reducido espacio del baby fútbol.
Sin embargo, con el correr de los minutos el rompe redes se ha ido soltando para mostrar todo su potencial, su capacidad goleadora y su potente remate.
“En un principio me costó, he ido mejorando, pero sé que puedo dar más”, reconoció Ignacio tras la victoria 10-2 de su equipo el pasado sábado ante Huechuraba, encuentro donde aportó con tres goles para los suyos.
Un alza en su rendimiento que le permite cimentar su ilusión de levantar la copa el próximo 24 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional y, con eso, ganarse los pasajes a Italia para enfrentar al poderoso Inter de Milán.
“Todos soñamos con ir a Italia, tanto en lo futbolístico como por la experiencia que significa viajar y jugar allá”, reconoce.
Pero además Ignacio sabe que la Copa Chilectra, el campeonato de baby fútbol más importante del país, puede significarle el envión que necesita para hacer realidad su gran sueño.
“Quiero dedicarme al fútbol, ser profesional y la Copa es importante para eso, por el roce y por el premio lógicamente”, admite.
Para eso, el también delantero de la Universidad de Chile sabe que la meta en Copa Chilectra no puede ser otra que levantar el trofeo, un camino que si bien admite es complicado, confía en que lograrán superar.
Una ruta que Independencia hasta el momento ha recorrido de manera brillante, pues ha cosechado dos triunfos por goleada al imponerse 10-3 a Lampa y 10-2 a Huechuraba, con cuatro goles de Carrasco.
Sin embargo, Ignacio asegura que al interior del plantel el llamado es a no confiarse de cara a lo que resta de campeonato.
“Pese a los marcadores han sido partidos complicados. No hay que confiarse por los resultados de los dos partidos que ganamos, se vienen rivales difíciles. Igual tenemos
confianza en hacer lo que sabemos para ganar”, comenta.
Y es que el artillero tiene claras las bondades de Independencia para lograr quedarse con la corona. “Nuestra mayor virtud es el juego que nostramos, somos un equipo, acá no hay estrellas”, finaliza.