Las actuales monarcas de Independencia aseguró un lugar en las rondas de las 16 mejores para seguir soñando con un inédito tricampeonato. A su vez, los campeones de Quilicura intentarán sellar su paso en la última fecha de la fase de grupos.
Una jornada llena de emociones fue la que se vivió el pasado sábado en las canchas que dan vida a la edición 2016 de la Copa Chilectra. Y es que tras la segunda jornada del certamen las lágrimas y las risas se hicieron presente.
Sí, porque mientras unos equipos festejaban por meterse en la siguiente fase del certamen, y de paso dar un paso más hacia el sueño del título y viajar a Italia para enfrentar al Inter de Milán, otros lloraron la eliminación del torneo.
Y entre los que aseguraron un lugar en los octavos de final de la copa Chilectra 2016 destaca el paso del representativo masculino de Macul, quienes dieron una nueva muestra de todo su potencial para golear sin misericordia 16-1 a La Reina y dejar prácticamente sellado su paso a la siguiente fase, pues sólo una derrota por más de 20 goles de diferencia ante Providencia podría alejarlos del sueño.
Quienes definitivamente ya aseguraron su paso a la ronda de los 16 mejores fueron los quintetos de Independencia, Recoleta, Las Condes, Quinta Normal, Maipú y San Miguel.
En tanto, los actuales monarcas masculinos de Quilicura deberán esperar hasta la última jornada de la fase de grupos para poder asegurar su paso a los octavos de final del torneo de baby fútbol más importante del país, cuando enfrenten a Colina, elenco que también sueña con meterse a la siguiente fase.
Más tranquila fue la primera fase para las campeonas vigentes de la Copa Chilectra, pues el cómo triunfo 13-1 que cosecharon las chicas de Independencia sobre sus pares de Huechuraba les permitió asegurar su paso a la siguiente fase del certamen y, de paso, avanzar hacia el sueño de un inédito tricampeonato.
Pero no la tendrán fácil las dirigidas por Miguel Pinto, pues las niñas de Providencia quieren tomarse revancha de la final perdida el año pasado y quedarse con el título.
Una misión que va bien encaminada, pues “provito” se impuso sin mayores complicaciones 8-0 a Lo Barnechea para instalar su nombre entre los 16 mejores equipos de la competencia.
Instancia a la que también accedieron los representativos femeninos de Quilicura, Maipú, La Granja y San Ramón, mientras los equipos de Santiago y Cerro Navia tienen casi abrochado su paso a la siguiente fase, pues sólo una hecatombe podría eliminarlas de la competencia.