El delantero del representativo de Providencia no pudo jugar la versión del año pasado de la Copa Chilectra, pero no bajó la cabeza, lo volvió a intentar y este año si puede disputar el tradicional torneo.
Cuando en la edición 2015 de la Copa Chilectra el delantero Damián Apurahal vio frustrado su deseo de representar a La Florida en el campeonato de baby fútbol más importante del país, tras caer en la final de la fase comunal, se juramentó que este sería el año de su revancha.
Por eso el artillero habló este año con su profesor en el liceo José Victorino Lastarria, y juntó a un grupo de compañeros del mismo recinto para conformar un equipo y pelear la clasificación a la fase grupal.
Y está vez lo consiguió, pues Damián y sus compañeros lograron representar a Providencia en la edición 2016 de la Copa Chilectra, certamen en el cual debutaron con el pie derecho, pues en su primer encuentro se impusieron 6-1 a sus pares de La Reina.
“El ‘profe’ nos inscribió porque le dije. El año pasado quedé picado por no acceder”, comentó el artillero quien se matriculó con cuatro de los goles de su equipo.
“Cumplí el primer objetivo al clasificar a la fase de grupos de la Copa, pero ahora queremos ir por el paso a la siguiente fase y así. Hay que ser perseverante, pero con los pies en la tierra”, complementó.
Pese al abultado marcador, el hombre gol de Providencia, destacó los méritos de su rival calificando el compromiso de complicado.
“Afortunadamente se pudo ganar, presionando y buscando. Estuvo peleado pero supimos ganar. Tengo que agradecer a su equipo por la entrega”, finalizó.