El patrón de su equipo confía en que mantendrán el buen nivel exhibido en el primer partido de la Copa Chilectra y lograrán quedarse con el título y los pasajes a Italia.
Había confianza en el representativo masculino de Las Condes de cara a su debut en la edición 2016 de la Copa Chilectra, el campeonato de baby fútbol más importante del país.
Un poco por la confianza en sus medios y otro tanto por la diferencia física que le sacaban a sus pares de Santiago, sus rivales del pasado sábado. Y si bien los jugadores de Las Condes sacaron la tarea adelante al imponerse 4-1, lo cierto es que tuvieron que sufrir para quedarse con los tres puntos.
“Fue un partido complicado. Se veían más chicos que nosotros y con menos físico y pensamos que no nos costaría tanto, pero no fue así y nos dieron mucha pelea.”, reconoció el zaguero Ignacio Hernández.
Tan duro fue el encuentro que el espigado defensor tuvo que extremar recursos para frenar las embestidas de los santiaguinos, una labor que lo llevó a destacar como, quizás la gran figura de su equipo.
“Tenemos que seguir así y ojalá podamos ganar, tenemos fe. ¿Por qué Las Condes puede salir campeón? Porque jugamos en equipo, somos unidos, vamos todos al mismo colegio, el Simón Bolívar”, explicó el zaguero.
“Estamos motivados, sería un sueño para todos nosotros poder salir campeones y ganarnos los pasajes a Italia, ojalá se nos dé”, complementó el también cadete de Universidad Católica, elenco donde juega como volante de contención.
Y es por eso que para Ignacio tiene una doble motivación en su participación en la Copa Chilectra, pues si se queda con el título, podrán viajar a enfrentar al Inter de Milán, elenco que por el momento tiene entre sus filas a Gary Medel uno de sus referentes.
“Sería espectacular conocerlo”, asegura el jugador, quien de todas maneras admite que es Arturo Vidal su máximo ídolo y de quien intenta imitar “evitando el pelotazo y jugando el balón al pie”.