El delantero del representativo de Peñalolén fue clave en la victoria den su equipo ante Ñuñoa en la primera jornada el campeonato de baby fútbol más importante del país.
Pese al expresivo 9-1 que cosechó el representativo masculino de Peñalolén en su debut ante Ñuñoa por la Copa Chilectra 2016, lo cierto es que el elenco que viste de azul no tuvo un partido fácil.
El nerviosismo típico del inicio, más las ganas de su rival, ponían cuesta arriba el camino para los de Peñalolén. Pero entonces apareció la figura de su delantero Dilan Bernal.
Y no sólo porque el delantero con pasado en las inferiores de Universidad Católica y de Chile, se matriculó con tres de los goles de elenco, sino porque se echó el equipo al hombro para guiarlos hacia el triunfo.
Goles, pases y pierna fuerte fueron el aporte de Bernal en el triunfo de su equipo, características que le valieron quedarse con el premio “Jugador Mitre” de la jornada AM.
“Me sorprende y me pone muy feliz, no me esperaba este premio. Esto me da más ánimo para seguir adelante”, aseguró el jugador tras recibir el premio como el mejor de la jornada de la mañana.
Un bálsamo para sus aspiraciones tanto en la Copa Chilectra como en su sueño de llegar al profesionalismo, uno que se vio frustrado tras sus salidas de la “U” y la UC.
“Fue una experiencia muy bacán haber jugado en esos equipos. De la ‘cato’ aún no sé por qué salí y en la ‘U’ porque dijeron que no tenía interés, pero eso no es así, le ponía más ganas que todos”, comenta Dilan.
No obstante, el talentoso delantero de Peñalolén asume que cometió errores en sus pasos por las inferior de los equipos universitarios pues “soy muy enojón”, por lo que asume que “tengo que tranquilizarme y cambiar mi actitud”.
Es que Bernal aún sueña con lograr al profesionalismo, y en ese sentido sabe que la Copa Chilectra puede ser el trampolín perfecto para volver a las inferiores de un club.
“Sigo soñando con jugar, espero que me vean y me lleven a algún equipo”, reconoce Dilan, quien se ilusiona con hacer algo importante en la Copa Chilena.
“Partimos bien, conseguimos un triunfo importante en una partido difícil. Hubo un poco de nervios, pero lo superamos apoyándonos como equipo y dando nuestro 100%”, comenta.
“El objetivo no puede ser otro que salir campeones y viajar a Italia pero además siempre dar más”, finalizó.