Según la arquera y capitana de las actuales subcampeonas de la Copa Chilectra, Antonia Canales, confía en repetir y mejorar la actuación del año pasado, pues hemos mejorado mucho.
Fue un golpe duro el sufrido por el equipo femenino de Providencia en la final de la categoría el año pasado, cuando cayeron en la definición ante Independencia en el Teatro Caupolicán.
Sin embargo, al interior del equipo se juramentaron volver en la actual versión del campeonato de baby fútbol más importante del país en busca de su ansiada revancha.
Y partieron bien, pues las chicas de “Provito” demostraron el por qué son las actuales subcampeonas del torneo y derrotaron con claridad y contundencia 8-1 a sus pares de La Reina.
“Partimos bien, fue un buen partido pese a que empezamos un poco nerviosas. En todo caso sabemos que podemos dar más, por algo somos las actuales vicecampeonas”, aseguró la arquera del equipo Antonia canales.
Es que la también capitana del representativo de la zona oriente es enfática en asegurar que tras su buena presentación el año pasado las metas y exigencias para el actual certamen son altas.
“Lo mínimo a lo que aspiramos es a llegar nuevamente a la final, pero esta vez ganarla”, lanza la golera.
Una ilusión que cimentan en que gran parte del plantel es el mismo que llegó a la definición en la temporada 2015, lo que sumado a las mejoras futbolísticas que aseguran tiene el equipo, les permite soñar con levantar la Copa en septiembre próximo en el Polideportivo del Estadio Nacional y ganarse los pasajes a Brasil.
“Quedamos hartas del equipo del año pasado, sólo se fueron dos, una por edad y otra por decisión propia. Hemos mejorado mucho, nos han exigido más por todo lo que hicimos el año pasado, esperamos poder responder”, comenta.
“¿Cuánto sirve haber llegado a la final?, muchísimo, ya sabemos como son las rivales, la cancha, el ambiente. Ya sabemos todo y ahora estamos mejor preparadas”, finaliza.