El pase del delantero nacional, quien en 2010 representó a Recoleta en el torneo de baby fútbol más importante de Chile, fue adquirido por el Bologna italiano, elenco que lo mandará a préstamo este semestre a Estudiantes de La Plata para luego partir al Calcio.
Con sólo 18 años el delantero nacional Jeisson Vargas no sólo se ha transformado en quizás el máximo embajador de la Copa Chilectra, sino, en una de las grandes promesas del fútbol nacional.
A punta de goles, asistencias y buen fútbol, el otrora artillero del representativo de Recoleta en la Copa Chilectra primero se ganó un espacio en la titularidad de Universidad Católica, lo que le valió incluso un llamado a la Selección adulta para doble fecha Clasificatoria ante Argentina y Venezuela, para este 2016 dar sin duda el gran salto de su carrera y partir al fútbol extranjero.
Esto después que la UC aceptará los US$3.1 millones de dólares que el grupo Saputo, propietarios del Montreal Impact de la MLS y del Bologna italiano, ofertaran por el 60% del pase del novel jugador, quien en este semestre defenderá, seguramente, los colores de Estudiantes de La Plata de Argentina.
Un salto que Vargas prácticamente no imaginaba cuando en 2010 representó a Recoleta en la edición de ese año de la Copa Chilectra, donde mostró los primeros destellos de su innegable talento y efectividad frente al pórtico rival.
“Fuimos a jugarla un grupo de amigos de la población, yo era chico y con mis amigos nos conocíamos desde los siete años. Recuerdo que era un campeonato muy lindo”, rememoró el año pasado Vargas a www.copachilectra.cl
Y aunque Jeisson se quedó con las ganas de levantar la Copa en el Teatro Caupolicán y de paso ganarse los pasajes a España para enfrentar al Real Madrid, de todas maneras el futuro jugador del Bologna italiano valoró lo aprendido en el torneo de baby fútbol más importante del país.
“Me sirvió mucho jugar la Copa Chilectra. Como todo niño de una población era un sueño ganarla y viajar a otro país, conocer a Iván Zamorano y todo eso. Pero en mi caso iba a jugarla no tanto por los premios, sino porque me gusta jugar. Desde chico que andaba en las canchas, lo pasé muy bien. Siempre fuimos en grupo de amigos”, comenta el delantero que remató en el cuarto lugar de la edición 2010 del torneo.
Y esas mismas ganas de jugar y su pasión por el fútbol le permiten hoy afrontar un nuevo y gran desafío en el fútbol internacional, primero e Argentina y luego en Italia, uno que seguramente superará con éxito tal y como lo hizo en la Copa Chilectra y en Universidad Católica.
Desde la Copa Chilectra estamos seguros que tu sacrificio, calidad técnica y poder de fuego frente al arco rival te permitirán triunfar en el extranjero y consolidarte en la Selección, siendo el ejemplo de muchos niños que este año disputarán la 15ª versión del torneo de baby fútbol más importante del país y que sueñan con ganarse los pasajes a Italia para enfrentar al Inter de Milán.
¡Éxito Jeisson!