Con una amistoso entre las estrellas nacidas en la Copa Chilectra y los ex medallistas olímpicos de Sidney 2000 se dio el vamos a la edición 2016 del torneo de baby fútbol más importante del país y que cumple 15 años.
Una gran fiesta fue la que se vivió este lunes 25 de julio en el gimnasio corporativo de Chilectra, una celebración que tuvo como parte de sus invitados a la Selección olímpicachilena medallista de Sidney 2000, encabezada por Iván Zamorano, y a un combinado de las grandes estrellas nacidas desde la Copa Chilectra, el torneo de baby fútbol más importante del país.
Y es que las otrora figuras de la Roja, y las futuras estrellas del fútbol nacional, fueron los encargados de dar el puntapié inicial a la edición 2016 del ya tradicional torneo, certamen que este año cumple 15 años y que ahora entrega pasajes a Italia al equipo masculino ganador.
Fue una gran exhibición la entregada por las figuras de la Copa Chilectra encabezada por los volantes de Universidad Católica Jaime Carreño y Carlos Lobos, por parte de las figuras de la Copa Chilectra, y de Zamorano, Pablo Contreras, Nelson Tapia, Rafael Olarra y Manuel Neira por los ex seleccionados nacionales, una que terminó con victoria 10-7 para los jóvenes talentos, con una gran actuación de Zederik Vega.
Tras el encuentro de las figuras los representativos masculinos de Santiago y Ñuñoa dieron vida al primer encuentro de la Copa Chilectra 2016, y en donde los santiaguinos se impusieron por un contundente 5-1 sumando los primeros tres puntos para seguir soñando con el título y el viaje a Milán para enfrentar al Inter.
El resto de los encuentros de la primera fecha de la Copa Chilectra 2016 se disputarán este sábado 30 de julio a partir de las 9:30 horas en la jornada matutina, la que verá el debut Quilicura, actuales monarcas masculinos del certamen, quienes se medirán a partir de las 12:30 horas ante sus pares de Colina.
En la categoría femenina, las actuales campeonas de Independencia intentarán dar el primer paso para conseguir un inédito tricampeonato, cuando a las 18 horas midan fuerzas con Huechuraba.