Octavio Salinas en damas y Liceo Bicentenario en varones: Nuevos monarcas de la Copa Enel Coronel
En partidos cerrados y llenos de dramatismo, los equipos lograron transformarse en los mejores del torneo de baby fútbol más importante del sur del país y ahora se preparan para viajar a Buenos Aires ¡Felicitaciones!
Una verdadera fiesta se vivió el pasado miércoles en el Gimnasio Municipal de Coronel, escenario que albergó la tercera edición de la Copa Enel Coronel 2016.
Y cómo no, si el recinto coronelino fue testigo de la emoción de la jornada final del torneo de baby fútbol más importante del país, del drama de la derrota, de la alegría del triunfo en tarde marcada por premios y sorpresas para los asistentes.
Las primeras en tocar el cielo, y con ello alcanzar los pasajes a Buenos Aires, fueron las chicas de la Escuela Octavio Salinas, quienes en un encuentro cerrado y de trámite parejo, lograron imponerse 1-0 a la Escuela Javiera Carrera y lograr el título del certamen.
Una corona que tuvo a la talentosa Valentina Ávila como gran artífice, pues esta menuda delantera guió a sus compañeras, a base de garra y buen fútbol, a la victoria y al primer título de su escuela en este torneo.
De hecho fue Valentina quien desató la euforia de la hinchada al anotar el único gol del encuentros. “Esto es un sueño hecho realidad. Trabajamos mucho con mis compañeras para esto y lo conseguimos”, comentó la también capitana de su equipo.
Tras la alegría de las monarcas femeninas, fue el turno de la gran final de los hombres de la Copa Enel Coronel, la que animaron los representativos del Liceo Bicentenario y la Escuela Rafael Sotomayor.
Y en un encuentro apretado, lleno de nerviosismo y goles, como buena final de campeonato, fueron los chicos del Liceo Bicentenario quienes se quedaron con el título y los pasajes a Argentina tras imponerse 6-2.
Pese lo expresivo del marcador, los ahora monarcas del torneo de baby fútbol más importante del Biobio tuvieron que sufrir, y mucho, para levantar la copa en un Gimnasio Municipal repleto.
Sin embargo la potencia goleadora de la dupla compuesta por Cristopher Arriagada y Jaison Sandoval, quienes aportaron con dos goles, mientras las otras dos dianas fueron obra de Franco Mayorinca y Benjamín Torres, cimentó el título conseguido por el Liceo Bicentenario, haciendo estéril los descuentos de la Escuela Rafael Sotomayor David Molina y Jeison Franco.
“Gracias a dios pudimos ganar, es algo que soñábamos todos en el equipo y que por suerte pudimos conseguir. No podemos estar más felices”, aseguró Cristopher Arriagada, la gran figura del Liceo Bicentenario a lo largo de toda la Copa Enel Coronel 2016.
Ahora los monarcas, en damas y varones, comienzan a preparar las maletas para hacer realidad el sueño de viajar a Buenos Aires. Un ilusión que a base de trabajo y sacrificio, pudieron hacer realidad.