El ex entrenador de la Roja Sub 17, y actual estratego de Huachipato, valoró la realización de la Copa Enel-Coronel, pues este tipo de torneos le entrega una vitrina importante a los participantes.
Cuando el actual entrenador de Huachipato y ex estratego de la Selección chilena Sub 17, Miguel Ponce, recibió la invitación para exponer en la Jornada de Capacitación para profesores en el marco de la tercera versión de la Copa Enel-Coronel, no lo pensó dos veces y aceptó.
Primero por entregar sus conocimientos a los profesores que dirigirán a los colegios que verán acción en el certamen, pero fundamentalmente porque sabe la importancia que tienen este torneo para los niños que ven acción en él.
“En comunas donde existe vulnerabilidad que los niños hagan deporte siempre va a ser positivo. Este torneo le da oportunidades a muchos jóvenes. La cantidad de gente que participa es lo más positivo”, comentó el ex lateral de Universidad de Chile y Católica.
En esa misma línea, Ponce valoró el incentivo que tienen los niños y niñas que dan vida al campeonato de baby fútbol más importante del sur del país, el de levantar la copa y ganarse en cancha los pasajes a Buenos Aires.
“Si estuviera en la situación de los niños estaría feliz de jugar y poder conseguir un logro como ir a Argentina y ver un partido allá. Esta es una iniciativa en la que todo Coronel debería estar presente, porque lo más interesante de esta Copa es que los Niños traen a la familia, hacen partícipe a la comunidad”, comentó el “Chueco” Ponce.
Pero además el ex entrenador de la Roja Sub 17, elenco al que dirigió en el pasado Mundial de la categoría disputado en el país en 2015, reconoció que campeonatos como la Copa Enel-Coronel bien puede representar el trampolín ideal para los niños que sueñan con llegar al fútbol.
“Gran parte de la formación en Europa o Argentina aparece del baby, del futbolito, por una razón metodológica, porque tocan más el balón. Por eso los veedores van a estos campeonatos, para encontrar nuevos talentos que en otras ocasiones no tendrían acceso a ver. Esto permite que el club se acerque y no ellos”, concluyó el DT quien trabajó en el fútbol formativo de Universidad Católica.