Los profesores de las escuelas participantes de la 3ª versión del campeonato de baby fútbol más importante del sur del país se impregnaron con los conocimientos entregados por el DT de Huachipato, Miguel Ponce, y la entrenadora ayudante de Lota Schwager, Rocío Yáñez.
Si algo tienen claro en la organización de la Copa Enel-Coronel es que el campeonato de baby fútbol más importante del sur del país es mucho más que un certamen deportivo.
Y esto quedó demostrado este miércoles con la Jornada de capacitación para los entrenadores que dan vida a la tercera versión de la Copa Enel Coronel, actividad que se desarrolló en las dependencias del Club Maule de la ciudad.
La actividad, a la que acudieron gran parte de los profesores encargados de las ramas de fútbol de las escuelas que dan vida al torneo, contó con la participación de Margaret Escobar Elgueta de SENDA , además de Miguel Ponce, actual entrenador de Huachipato y ex seleccionador de la Selección Sub 17, y Rocío Yáñez, ayudante técnico de Víctor González en Lota Schwager, quienes entregaron sus conocimientos a los concurrentes.
“Actividades como estas son extraordinarias. Hablar entre profesores es una tendencia que se ha perdido, no sé por qué, pero es muy importante. No sólo la persona que está dando la charla enseña, sino también aprende de la personas que están escuchando y dialogando con uno”, destacó Yáñez.
La jornada, que fue bien recibida y agradecida por los asistentes, se dividió en charlas teóricas y prácticas, donde los entrenadores profesionales demostraron “en cancha” los conceptos impartidos a los profesores, quienes ahora intentarán impartir los conocimientos adquiridos a los niños que pronto comenzarán a disputar la Copa Enel-Coronel.
“Todo tipo de instancia que trabaje la parte formativa y los espacios para la participación de nuestros estudiantes siempre van a ser importantes. Nosotros hemos participado en este campeonato desde que se inició y los chicos que participan lo esperan con ansias”, resaltó Rodrigo Salazar, profesor del Liceo Bicentenario de Coronel y asistente a la jornada de capacitación.
Quien también valoró la Jornada de Capacitación, y el torneo en general, fue el jefe unidad de negocios Boca Mina en Coronel, Dagoberto Contreras, quien destacó que “la Copa Enel-Coronel persigue apoyar el desarrollo de la comuna, y es una de las tantas actividades que la empresa tiene en la comuna”.
“La importancia de este tipo de campeonato es que a través del deporte se quiere entregar valores, modificar hábitos de los niños que participan, para así alejarlos del riesgo de las droga y la vulnerabilidad del medio”, complementó.
Tras la jornada de capacitación, la que finalizó con la entrega de diplomas a los asistentes, sólo resta que se dé el vamos al torneo de baby fútbol más importante de la región, el que en le ha permitido a cientos de niños soñar con el honor deportivo y viajar a Buenos Aires, premio destinado al campeón