En una actividad donde estuvieron presente buena parte de los entrenadores de los equipos participantes, recibieron la implementación deportiva con que encararán, desde la próxima semana, el torneo de baby fútbol más importante de la zona sur.
Con la entrega de la indumentaria deportiva a los representantes de los distintos equipos, tanto en damas como en varones, se dio este viernes de manera oficial el vamos a la 3ra edición de la Copa Enel-Coronel 2016.
La instancia se desarrolló desde las 11 horas en el Polideportivo Municipal de Coronel, recinto que además albergará gran parte de los encuentros del torneo de baby fútbol más importante de la zona sur del país, los representantes de los equipos recibieron felices su indumentaria de la marca Mitre, el último paso antes del debut de la próxima semana.
“Las niñas están felices de volver a jugar este torneo, ojalá podamos repetir la actuación del año pasado cuando salimos campeones y pudimos viajar a Buenos Aires”, comentó Carlos Pérez, entrenador del Liceo Coronel, campeón femenino del certamen.
Felicidad por esta nueva versión del ya tradicional torneo de baby fútbol que compartió el coordinador general de la Copa Enel-Coronel 2016 Eduardo Pereira, quien no escondió su alegría por el constante progreso del certamen.
“En esta tercera versión del torneo la Copa va a contar con la participación de más de 300 niños, más que el año pasado, pero también creció el número de equipos femeninos, pues este año jugarán 16 equipos femeninos y 21 masculinos”, comentó el personero.
“Para nosotros como Enel este campeonato en muy importante, primero porque se fomenta el deporte y la vida sana, pero también porque nos permite estar más cerca de esta comunidad tan linda como es la comunidad de Coronel. Eso sin contar que esto aporta al compromiso de Enel para el desarrollo sostenible a nivel mundial”, complementó Pereira.
Ahora, sólo falta que la próxima semana comience a rodar la pelotita para que la emoción del baby fútbol, y el sueño de viajar a Buenos Aires, se apodere de todo Coronel.