El entrenador de las actuales monarcas femeninas de la Copa Enel-Coronel 2016, Carlos Pérez, asume que “todos los equipos nos querrán ganar”, pero asegura que sus chicas están preparadas y avisan que irán con todo por el bicampeonato.
La confianza es grande en el equipo femenino del Liceo Coronel, actuales monarcas de la Copa Enel-Coronel. Y es que por más que la edad marginó a cinco de las integrantes que levantaron la copa el año pasado, de todas maneras confían en repetir la hazaña de 2015.
“Hace tiempo que estamos trabajando, muchas de las niñas que consiguieron el título del año pasado ya no están con nosotros. De las nueve del año pasado cuatro se fueron por edad y una se retiró, por lo que sólo nos quedan cuatro sobrevivientes del equipo campeón del año pasado”, comenta el entrenador del equipo Carlos Pérez.
Sin embargo, el estratego del Liceo Coronel tiene la fe intacta, pues a diferencia del año pasado, para la actual versión del torneo de baby fútbol más importante de la zona sur del país fueron muchas las interesadas en formar parte del equipo.
“Hubo muchas niñas interesadas en jugar, la motivación es grande. El año pasado fue mucho más difícil hacer un equipo porque nunca antes habíamos jugado este campeonato”, explica Pérez.
Y fue la corona levantada en la versión 2015 del certamen, y el viaje a Buenos Aires conseguido como premio, la gran motivación de las niñas del liceo para formar parte del elenco.
“Las cuatro niñas que quedan en el equipo les hablan mucho a sus compañeras nuevas de lo que fue esa experiencia maravillosa de salir campeones y viajar a Buenos Aires, algo que fue realmente inolvidable. Y estas palabras le entregan más motivación a las nuevas para jugar este año y repetir lo que logramos el año pasado”, confiesa el DT de las monarcas.
Sin embargo, de la misma manera Pérez reconoce que la ilusión del equipo bien podría jugarles en contra debido a la autopresión por lograr el bicampeonato, además de el entusiasmo de los rivales por derrotarlos.
“Sabemos que el ser las actuales campeonas representa una presión extra para las niñas por querer repetir el título, y que somos el equipo a vencer, que todos nos querrán ganar, pero estamos preparados”, comenta el entrenador.
Confianza que las chicas del Liceo Coronel y su entrenador cimentan en que “empezamos los entrenamientos junto con el año escolar, por lo que llevamos un buen tiempo trabajando para lograr el bicampeonato”, finalizó Carlos Pérez.