El elenco nacional derrotó sin apelaciones a su símil de Colombia y aseguró el segundo lugar de la sexta versión del torneo internacional. ¡Felicitaciones Muchachos!
Había sido un golpe duro para los jugadores de Quilicura la derrota sufrida ante el Real Madrid el martes en la primera jornada de la Copa de la Integración. Sabían que el traspié sufrido, y más allá del triunfo conseguido en su debut ante Brasil, hipotecaba sus chances de levantar el trofeo.
Pero los monarcas de la Copa Chilectra dieron vuelta la página y se juramentaron derrotar este jueves a Colombia y, con eso, asegurar el subcampeonato del certamen que se disputa en el centro de entrenamientos del Real Madrid en España.
Y lo consiguieron, pues en el gramado del Valdebebas desplegaron lo mejor de su repertorio, el mismo que le valió quedarse con el título de la Copa Chilectra, para imponerse con claridad y justicia 5-2 a los cafeteros.
Es que lo de Quilicura en el primer tiempo rozó la perfección. Rápidos en la cobertura, sólidos en defensa y de rápidas transiciones entre el mediocampo y el ataque, lo que sumado al talento de Ángel Orellana cimentaron su triunfo.
Una victoria que comenzó a cimentarse de entrada, cuando a los seis minutos Orellana se despachó un golazo olímpico para abrir el marcador y desatar el vendaval rojo en el centro de entrenamientos del Real Madrid.
Es que de ahí en más Qulicura le pasó por arriba a los colombianos. Pablo Valenzuela y Ángel Orellana se hicieron un festín con su velocidad y técnica, dejando de cabeza a la zaga cafetera.
Por eso a nadie le extrañó que a los once minutos, y tras una gran jugada de Valenzuela, Ángelito se despachara un golazo de taco para poner el segundo de los nacionales, quienes tras eso ampliaron los guarismos tras una rápida contra comandada y definida por Valenzuela. 3-0 con el que finalizó la primera etapa.
Y aunque en el complemento los colombianos salieron con todo, logrando el descuento en el primer minuto, los nacionales ajustaron sus piezas, ordenaron posiciones y lograron sacar la tarea adelante.
Joaquín Acevedo con un balazo de larga distancia puso el 4-1 parcial, y aunque Colombia logró un nuevo descuento, Orellana en el último minuto decretara el 5-2 final.
Un resultado que dejó a los monarcas con el segundo lugar de la Copa de la Integración asegurado, y soñando con el milagro que les diera el título del certamen, para lo cual Brasil debía derrotar por once goles de diferencia al Real Madrid.
Pero no. El elenco merengue ratificó el gran nivel mostrado en la edición 2015 del certamen y les propinó un ignominioso 9-0 a los brasileños, resultados que les entregó el título de la Copa de la Integración.
Felicitaciones a Quilicura por el subcampeonato conseguido.