La Secretaria de Estado se mostró feliz por la realización del ya tradicional torneo baby fútbol, destacando que éste le entrega la posibilidad a los niños de realizar actividad física, algo fundamental según comentó dados los altos índices de sedentarismo del país.
Cuando la Ministra del Deportes Natalia Riffo recibió la invitación para asistir a la gran final de la Copa Chilectra 2015, disputada el pasado sábado 26 en el Teatro Caupolicán, no lo pensó dos veces y comprometió su presencia.
Y no sólo porque según reconoció “me gusta mucho el fútbol”, sino porque asegura el torneo de baby fútbol más importante de Chile representa una actividad importante para que los niños dejen el sedentarismo que azota a la sociedad nacional.
“Tenemos indicadores muy preocupante en Chile, no sólo de los adultos tenemos sedentarismo y obesidad, sino también en nuestros niños y este torneo es una instancia que permite que los niños se motiven a hacer actividad deportiva”, explica la Ministra Riffo quien ya estuvo en el Caupolicán en la definición del certamen en 2014.
“La Copa Chilectra es ejemplo de promoción de deporte, pero además un ejemplo de la relación de lo privado para ir instaurando cultura deportiva”, complementó Riffo.
En la oportunidad, la Secretaria de Estado destacó que “esta copa tiene muchos años, tuve la oportunidad de venir el año pasado y hoy veo más gente y eso me alegra mucho, además incorporan a las mujeres y eso es muy relevante”.
“Creemos que estos son eventos que hay que seguir potenciando y como Ministerio del Deporte estamos muy contentos de acompañarlos”, finalizó la autoridad, a la vez que adelantó que “por supuesto que el otro año volveremos a estar acá”.