No todo podía ser competencia en la estadía de los campeones de la Copa Chilectra en España, y por eso disfrutaron una experiencia única e inigualable al ver en vivo y en directo el partido del Real Madrid ante el Levante por la liga ibérica.
Como una experiencia, única, mágica, incomparable. Así calificaron los actuales campeones de la Copa Chilectra lo vivido el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu, recinto donde ejerce de local el poderoso Real Madrid.
Y es que el representativo de Quilicura, en compañía del ex goleador de la Selección Iván Zamorano, hicieron un alto en su preparación para ver acción en la Copa de la Integración para acudir al Bernabéu a ver en vivo y en directo el encuentro entre el Real Madrid y el Levante, por la octava fecha del torneo español.
Y el lugar donde se ubicaron los chicos de Qulicura fue el mismo donde en la temporada 94-95, Zamorano le marcara el ya mítico gol al Deportivo La Coruña que le dio el título a los merengues de ese año.
Fue una jornada llena de emociones para los monarcas de la Copa Chilectra, pues tuvieron el privilegio de ver en acción a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Toni Kroos o Gareth Bale, pero además se nutrieron con el relato de Iván Zamorano de su tiempo en el Real Madrid, y ratificaron que pese al paso de los años “Bam Bam” sigue siendo venerado entre la hinchada merengue.
Claro, porque el sempiterno goleador llegó caminando al Bernabéu y de inmediato fue reconocido por la parcialidad madridista, quien lo recibió con el tradicional cántico de “Bam Bam, Bam Bam, Bam Bam Bam Bam Zamorano” tardando 40 minutos en llegar hasta su ubicación en el estadio.
“La verdad que es muy emocionante ver como la gente, a pesar de que han pasado muchos años, incluso generaciones, no se olvida de uno y como los papás les explican a sus hijos lo importante que –en su momento- uno fue para este club. Es algo que me llena de orgullo.”, sentenció el ex capitán de la roja y embajador de la Copa Chilectra.
Y el Real Madrid no quiso quedar al margen de la inolvidable experiencia vivida por los chicos de Quilicura y les regaló una fiesta futbolística al imponerse 3-0 al Levante, con goles de Marcelo (27’), Cristiano (30’) y Jesé (81’).
“Fue una sensación maravillosa, casi no tengo palabras para describir lo que se siente ver un partido en un estadio gigante como el Bernabéu y más encima compartir con Zamorano. Estamos demasiado felices”, aseguró el golero de Quilicura Benjamín Díaz.
“Esto es un sueño, gracias a todo el equipo podemos estar acá”; complementó el ariete Pablo Valenzuela.
Ahora, el representativo de Quilicura se concentrará en su participación en la Copa de la Integración, certamen que los enfrentará ante los campeones de Brasil, Colombia y la Sub 13 del Real Madrid.
Los dirigidos por Fabián Osorio debutarán el martes 20 de octubre a las 12:00 hora de Chile ante sus pares de Brasil, mientras ese mismo día, pero a las 13:40 horas, se medirán con el Real Madrid.
Finalmente, cerrarán su participación en el certamen el jueves 22 ante los monarcas colombianos, partido que se disputará a partir de las 13:50 horas y tras el cual sueñan con levantar la copa que los corone como campeones del certamen que se disputa en su sexta edición.