Los actuales monarcas de la Copa Chilectra partieron rumbo a Madrid, ciudad donde el próximo 20 y 22 de octubre enfrentarán a sus pares de Colombia, Perú, Brasil y a la Sub 13 del Real Madrid en la Copa de la Integración, trofeo que confían en conquistar.
Nerviosismo y ansiedad. Esas fueron las palabras que más repitieron este jueves los jugadores de Quilicura, actuales campeones de la Copa Chilectra, en la antesala del ansiado viaje a España para representar a Chile en la edición 2015 de la Copa de la Integración, torneo que los enfrentará a los monarcas de Brasil, Perú, Colombia y a la Sub 13 del Real Madrid.
Un viaje que el plantel de Quilicura emprendió este jueves en compañía del sempiterno capitán de la Selección chilena Iván Zamorano, quien los dirigirá en el certamen que se disputará entre el 20 y 22 de octubre en la ciudad deportiva Valdebebas, lugar de entrenamiento del cuadro merengue.
“Los días después de ganar la final de la Copa no estaba muy nervioso, pero anoche me costó dormir de la ansiedad, quería que llegara luego la hora de levantarnos para viajar”, aseguró momentos antes del viaje a Madrid el goleador Pablo Valenzuela.
“Yo si estuve ansioso y nervioso todos estos días, pero por fin llegó el día de partir a representar a Chile”, complementó, a su vez, Lucas Maureira.
Y es que el gran objetivo de los monarcas de la Copa Chilectra es repetir lo hecho por los representativos de San Joaquín en 2009, Quinta Normal en 2012 y Recoleta en 2013, quienes derrotaron al Real Madrid y se quedaron con la Copa de la Integración.
“Nuestra única meta es ganar allá y para eso no hemos preparado, hemos entrenado harto futbolito que es lo que se juega allá, los movimientos y posiciones que vamos a ocupar, tenemos fe, más porque la base de nuestro equipo siempre ha sido el compañerismo”, comentó Valenzuela.
“Estos partidos son importantes, pero tenemos que jugarlos con tranquilidad, haciendo lo que sabemos hacer y lo que hemos entrenado. Tenemos fe en que lograremos traernos la Copa”, aseguró Maureira.
Un logro que Quilicura estuvo a un paso de conseguir el año pasado, pero un empate ante Brasil en la primera fecha se los impidió. No obstante, para el entrenador Fabián Osorio la experiencia ganada en 2014 les permitirá este año conseguir el objetivo.
“Ya conocemos el sistema y tenemos un muy buen equipo este año nuevamente para traernos ese trofeo de vuelta a Chile. Es nuestro gran objetivo”, explicó.
NO TODO ES FÚTBOL
Pero la Copa de la Integración no es lo único que realizarán los chicos de Quilicura en España, pues además tendrán la fortuna de realizar varias salidas por la ciudad, siempre en compañía de Iván Zamorano.
Pero además los monarcas de la Copa Chilectra podrán presenciar, el próximo sábado 17 de octubre, el partido entre el Real Madrid y el Levante en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, siempre en compañía de Iván Zamorano.
“Esta será una experiencia impagable, maravillosa, es un viaje soñado por cualquier niño, por cualquier persona y nosotros los conseguimos jugando fútbol, con sacrificio y esfuerzo”, comentó Pablo Valenzuela.