El estratego de Quilicura, flamante campeones de la Copa Chilectra, reconoció que ahora van por el título de la Copa de la Integración ante el Real Madrid, un trofeo que ya el año pasado estuvieron a un paso de conseguir.
Cuando la dupla arbitral dio por finalizado el pasado sábado el encuentro entre Quilicura y Recoleta por la final de la Copa Chilectra, el entrenador de los primeros, Fabián Osorio, corrió desaforado a abrazar a sus chicos.
Fueron poco más de cuarenta minutos de tensión y nerviosismo que finalmente terminó de la mejor manera para ellos: Tras ir abajo en el marcador, lograron la remontada derrotando 8-5 a Recoleta y consiguieron el ansiado bicampeonato y los pasajes a España. Había que celbrar.
“sufrimos mucho para lograr el objetivo, pero los chicos sacaron coraje, fuerza y garra para lograrlo. En el entretiempo el café estuvo cargado y ellos entendieron el mensaje para después hacer lo que nos tenían acostumbrados, que es un buen juego, buen toque y eso hizo que se nos diera el resultado”, recuerda el estratego de los monarcas.
Y es que Osorio asume que la arenga en el descanso fue clave para lograr la remontada, pues al finalizar la primera mitad los recoletanos no sólo los superaban 5-2 en el marcador, sino también en el trámite del partido.
“¿Qué les dije para que reaccionaran? Que todavía no estaba viendo a Quilicura, si se habían quedado arriba del bus, que qué pasaba. Estaban con ansiedad y nervios, muy preocupados de la barra, entonces le dije que se acordaran que el partido estaba en la cancha que ahí había que demostrar la calidad”, recordó.
Pero tras la corona conseguida, la segunda consecutiva para la comuna, Fabián y sus niños apuntan alto, pues esperan en las próximas semanas emular lo conseguido por los representativos de San Joaquín (2009), Quinta Normal (2012) y Recoleta (2013), derrotar al Real Madrid en España y quedarse con el título de la Copa de la Integración.
Y es que si el año pasado Quilicura estuvo a un tris de conseguirlo, ahora esperan hacer realidad el sueño de coronarse en Europa.
“Ya tenemos la experiencia del año pasado, ya conocemos el sistema y tenemos un muy buen equipo este año nuevamente para traernos ese trofeo de vuelta a Chile. Es nuestro gran objetivo”, finalizó el entrenador.