La capitana del elenco campeón de la Copa Chilectra, Anais Fariña, aseguró que el próximo desafío del equipo es repetir la corona en la próxima edición del certamen y así alzarse como la primera comuna en ganar el título tres veces consecutiva.
Fue un partido soñado el de las chicas de Independencia el pasado sábado en el Teatro Caupolicán.Primero porque tras sufrir en cuartos y semifinales, en la gran definición lograron desplegar su mejor repertorio.
Pero también porque la goleada 17-0 que le endosaron a Providencia les permitió entrar en la historia del torneo de baby fútbol más importante de Chile como el equipo en obtener una diferencia más grande en la final.
Pero el equipo dirigido por Miguel Pinto quiere más, quiere seguir agigantando su leyenda en el certamen y para eso buscarán en la edición 2016 romper una nueva marca: Transformarse en el primer equipo, en los 14 años que va de torneo, en conseguir un tricampeonato.
“Estamos felices por el título conseguido, es un gran triunfo. Es lo que nos propusimos al principio de la Copa y lo pudimos cumplir. Esto es el inicio de los que dije el año pasado, queremos el tricampeonato y lo vamos a cumplir”, aseguró la capitana de Independencia Anais Fariña.
Un sueño que la también cadete de Unión Española espera concretar con ella en cancha, pues la del próximo año será su despedida del torneo, el cual hasta ahora ha disputado en cuatro oportunidades, con dos títulos en su palmarés y donde el último la tuvo como goleadora, referente y capitana.
“Estoy Feliz por todo lo que he conseguido, es una gran responsabilidad ser la goleadora y además la capitana del equipo. ¿Si ya estamos acostumbradas a ser campeonas y viajar a Brasil?, No es costumbre, sino lo que se logra con el equipo, con trabajo y sacrificio”, explica.
Al ser consultada por la experiencia vivida en sus tres años en la Copa Chilectra, la jugadora sólo tiene palabras positivas para el certamen más importante del país.
“Jugar la Copa Chilectra es una experiencia muy bonita, no sólo por jugar fútbol y los premios, sino porque se conoce gente, te haces amigas. Es muy linda esta Copa”, finalizó.